Viernes, 29 de Marzo 2024

Muere policía y hieren a civil en tiroteo en Villa Corona

Con la muerte de este oficial sería la segunda baja que registran las fuerzas públicas en el Estado durante este 2023

Por: Ernesto Gómez

En menos de 24 horas, dos uniformados han fallecido en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En menos de 24 horas, dos uniformados han fallecido en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Villa Corona falleció tras un tiroteo en la plaza principal de la delegación El Barro. Un civil resultó lesionado también por heridas de bala, lo confirmó la Fiscalía del Estado a través de un comunicado, de momento no hay detenidos.

De las primeras diligencias de la dependencia, se desprendió que aproximadamente a las 00:05 horas de este domingo, dos policías municipales solicitaron apoyo debido a un ataque a balazos, y solicitaban apoyo en la plaza principal de la localidad El Barro, ubicada en la calle Donato Aguilera del Río, esto en la “Fiestas del Barro".

Otros oficiales fueron en apoyo, los posibles agresores al percatarse de más patrullas huyeron a bordo de un vehículo en color blanco. Los oficiales observaron a su compañero lesionado, pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales para que una ambulancia lo trasladara, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

El civil lesionado es un hombre de 23 años, continúa recibiendo atención médica en un nosocomio. La Fiscalía detalló que seguirá con las investigaciones para dar con los probables responsables.

Con la muerte de este oficial sería la segunda baja que registran las fuerzas públicas en el Estado durante este 2023. Acorde al conteo hemerográfico de este medio de comunicación, en el año 2022 fueron 21 los policías que perdieron la vida resultado de las labores realizadas.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones