Domingo, 28 de Abril 2024

Localizan a 77 migrantes en un hotel de Guadalajara

Autoridades localizaron a 77 migrantes en un hotel de Guadalajara originarios de Guatemala, Nicaragua y Honduras, incluyendo a 19 menores de edad

Por: José Díaz Muñoz

El incidente tuvo lugar en los cruces de la avenida 5 de Febrero con la calle Las Conchas, en Guadalajara. ESPECIAL

El incidente tuvo lugar en los cruces de la avenida 5 de Febrero con la calle Las Conchas, en Guadalajara. ESPECIAL

Llevados con engaños, 77 personas inmigrantes sin documentos quedaron varadas en un hotel de Guadalajara, quienes fueron rescatados por la Policía Tapatía.

La Policía recibió un reporte de personas privadas de su libertad, fueron los propios migrantes quienes pidieron auxilio a las autoridades, dado que algunos llevaban entre tres y cuatro días en el hotel, ante la desesperación, llamaron a la Comisaría de Guadalajara.

Los uniformados acudieron al Hotel, ubicado en la calle 5 de Febrero y Las Conchas, en la Colonia Analco. Inicialmente, la recepcionista impidió el acceso de los policías al hotel, pero luego de solicitar mando y conducción a la Fiscalía de Jalisco, pudieron ingresar a los cuartos.

Allí, encontraron 38 hombres, 20 mujeres y 19 menores (11 varones y ocho mujeres), los cuales provenían de Guatemala, Nicaragua y Honduras. Algunos presentaban deshidratación, dolor de cabeza y gripe, por lo que fueron valorados por paramédicos.

De acuerdo con los afectados, su destino era Sinaloa, donde trabajarían en la pizca de tomate. Aparentemente los estaban juntando en el hotel para llevarlos juntos, pero al pasar de los días se despertaron y solicitaron el auxilio.

Al lugar acudió personal del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, que determinará qué sucederá con los afectados, mientras que la Fiscalía investigará quiénes trajeron a los migrantes.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones