Sábado, 20 de Julio 2024

Detienen a otra implicada en el asesinato de los hermanos González Moreno

Autoridades detuvieron a María del Rosario C. por su probable participación en el caso de la desaparición y asesinato de los tres hermanos González Moreno

Por: Rubí Bobadilla

Con ella suman cuatro las capturas concretadas por la Fiscalía en los tres años que lleva de indagatorias sobre el caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con ella suman cuatro las capturas concretadas por la Fiscalía en los tres años que lleva de indagatorias sobre el caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, informó este domingo que, en conjunto con su homóloga de Nayarit, capturaron a una mujer por su probable participación en el caso de la desaparición y asesinato de los tres hermanos González Moreno: Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen.

A la mujer se le señala en la comisión de los delitos en desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, feminicidio y tortura en agravio de los tres jóvenes hermanos cuyo caso ocurrió en mayo de 2021, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez de Control.

Se trata de María del Rosario C., quien de acuerdo con las indagatorias, ese mayo del 2021, los tres jóvenes fueron privados de su libertad en la colonia San Andrés, en Guadalajara, y posteriormente trasladados a la colonia Monumental, donde fueron torturados y después privados de la vida.  

Posteriormente sus cuerpos fueron abandonados sobre el kilómetro 27 de la Carretera Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, municipio de San Cristóbal de la Barranca, recordó la Fiscalía Estatal.

“Los actos de investigación fueron llevados a cabo por el agente del Ministerio Público e identificó a María del Rosario C. como probable partícipe, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos antes mencionados”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Una vez que se obtuvieron datos de que dicha mujer se encontraba en el estado de Nayarit, la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad, dando como resultado la captura.

“María del Rosario C. fue trasladada a Jalisco y puesta a disposición de la autoridad judicial, quien se encargará de su situación legal”, añadió la dependencia.

Con ella suman cuatro las capturas concretadas por la Fiscalía en los tres años que lleva de indagatorias sobre el caso, sumándose a la detención de Juan Antonio "N", aprehendido en enero de 2022 y  Felipe Oswaldo “L” alias “Smaily”, detenido en agosto de 2022 así como Oswaldo “H”, aprendido en febrero de 2023. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones