Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Detienen a joven por robar cráneo de una tumba del Panteón de Mezquitán

Alrededor de las 14:30 horas detuvieron al joven de 23 años en el cruce de las calles José María Vigil y Juan N. Cumplido, colonia Artesanos en Guadalajara

Por: Ernesto Gómez

El joven fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien abrirá una carpeta de investigación por el delito de inhumación clandestina. CORTESÍA / Policía GDL

El joven fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien abrirá una carpeta de investigación por el delito de inhumación clandestina. CORTESÍA / Policía GDL

Carlos “N” de 23 años fue detenido por la Comisaría de Seguridad Pública de la Policía de Guadalajara por profanar una tumba del Panteón de Mezquitán, al momento de inspeccionarlo traía un cráneo.

Alrededor de las 14:30 horas detuvieron al joven, en el cruce de las calles José María Vigil y Juan N. Cumplido, colonia Artesanos en Guadalajara.

CORTESÍA / Policía GDL

“Desde el día de ayer según nos refiere el administrador del Panteón Municipal habían detectado a una persona hurgando en las fosas y obtuvieron algunos datos desde el día de ayer, hoy por la mañana comenzaron hacer rondines y detectaron a la persona hurgando en las lapitas y es por eso que se inició una persecución, salió a calles aledañas del panteón y es interceptado por una de nuestras unidades se le encuentra en su poder un cráneo que había sustraido“, Aldo Méndez comisario regional.

El oficial encargado de zona considera que el hombre capturado pudo haber perpetrado otros robos de restos dentro de este mismo panteón.

CORTESÍA / Policía GDL

“De momento es solamente es esta pieza, ayer pudo haber sustraído dos piezas más de diferentes tumbas”, acotó.

El joven fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien abrirá una carpeta de investigación por el delito de inhumación clandestina.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones