Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a dos hombres por daño a escultura "La Belleza"

Uno de los hombres estaba en la parte superior y trataba de cortar la escultura con una segueta

Por: Paola Mendoza

Los detenidos se identificaron como Felipe Ignacio “N” de 29 años y Roberto Noe “N” de 31 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. ESPECIAL

Los detenidos se identificaron como Felipe Ignacio “N” de 29 años y Roberto Noe “N” de 31 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. ESPECIAL

La Comisaría de Seguridad de Guadalajara informó que dos hombres fueron detenidos por elementos municipales luego de causar daños a la escultura de “La Belleza” que forma parte de la obra de la Tres Gracias, que se encuentra en Calzada Lázaro Cárdenas.

En un recorrido de vigilancia sobre Lázaro Cárdenas entre Fuelle y Esmeril, en la Colonia Álamo Industrial, los oficiales vieron a dos hombres causando daños a las figuras.

Uno de los hombres estaba en la parte superior y trataba de cortar la escultura con una segueta, y el segundo en la parte inferior sosteniendo un cable de aluminio de alrededor 40 metros de largo.

Se precisó que los uniformados les marcaron el alto y tras hacerles una revisión bajo protocolo, les aseguraron una segueta en color rojo, un fragmento de bronce aparentemente de la escultura, una barra de metal y unas pinzas de presión y mecánicas, por lo que ambos fueron asegurados.

ESPECIAL

Los detenidos se identificaron como Felipe Ignacio “N” de 29 años y Roberto Noe “N” de 31 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La escultura de La Belleza, junto con La Abundancia y La Alegría, es parte de la obra de Sergio Garval que se colocaron en lo alto de Calzada Lázaro Cárdenas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones