Lunes, 29 de Abril 2024

Destacan la detención de 107 personas en Santa Teresita en el año

En el periodo comprendido de enero a junio, la seguridad ha incrementado en Santa Teresita gracias a la Policía de Guadalajara 

Por: Ernesto Gómez

107 personas han sido detenidas en lo que va del año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

107 personas han sido detenidas en lo que va del año. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Comisaría de Guadalajara ha informado sobre los resultados obtenidos con la implementación de un dispositivo de vigilancia en la Colonia Santa Teresita durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 28 de junio de este año. Estas acciones han llevado a la detención de 21 individuos por delitos y 86 por faltas administrativas, lo que ha contribuido a incrementar la seguridad en la zona.

Sobresalió ayer la captura de nueve ladrones y narcomenudistas que con dispositivo tierra y aire fueron sorprendidos; además de que se aseguró en una casa: dos motocicletas desmanteladas, cerca de 15 bicicletas desmanteladas, alrededor de 20 celulares, un revólver con dos cartuchos útiles, unos 39 envoltorios con presunta droga “crystal” y cinco bolsas herméticas con aparente cocaína.

Entre los delitos más recurrentes se encuentra la posesión de drogas sintéticas, con un total de 8 detenciones. En segundo lugar, se encuentran los robos de autopartes y de motocicletas, con 3 arrestos cada uno. Asimismo, se han realizado 2 detenciones por posesión de arma de fuego, 2 por posesión de marihuana, 1 por acoso sexual, 1 por lesiones y 1 por robo a persona.

La eficiencia del dispositivo de vigilancia se ha reflejado en la recuperación de 9 vehículos y 2 motocicletas que habían sido reportados como robados. Además, se ha logrado asegurar la confiscación de 2 armas de fuego, así como la incautación de 425 gramos de presunta marihuana y 67 gramos de drogas sintéticas, lo que representa un importante golpe a los distribuidores de sustancias ilícitas en la zona.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones