Viernes, 26 de Abril 2024

Descartan aumentar vigilancia en Colotlán, donde vivía familia desaparecida

El gobernador anunció que lo que sí harán es reforzar la vigilancia en los municipios norteños que colindan con Zacatecas

Por: Ilse Martínez

Los jóvenes desaparecieron en la carretera federal 23, que conecta a Colotlán con Huejúcar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los jóvenes desaparecieron en la carretera federal 23, que conecta a Colotlán con Huejúcar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque los cuatro jóvenes desaparecidos en una carretera de Zacatecas, al límite con la Entidad, vivían en el municipio jalisciense de Colotlán, las autoridades no incrementarán la vigilancia porque en la demarcación no hay problemas delictivos, afirmó el gobernador.

“En Colotlán, no hay problema latente ni necesidad de implementar otro tipo de medidas pero sí en los límites con el Estado de Zacatecas”

“En Colotlán, no hay problema latente ni necesidad de implementar otro tipo de medidas pero sí en los límites con el Estado de Zacatecas”.

El mandatario anunció que lo que sí harán es reforzar la vigilancia en los municipios norteños que colindan con Zacatecas. “Ante la presencia de grupos de la delincuencia organizada que particularmente desde el Estado de Zacatecas generan problemas que impactan a Jalisco”.

Sobre el caso de los jóvenes desaparecidos, comentó que esta mañana habló con los papás de las víctimas para garantizarles que ya colaboran en la búsqueda y que hay un operativo desplegado.

“Me dijo (el padre de familia) que si podíamos estar al pendiente de una investigación que es del gobierno de Zacatecas. Hay una situación delicada, particularmente en el tramo den tránsito entre el municipio de Huejúcar y Huejuquilla, y algún tramo antes de llegar a Colotlán, en algunos municipios. Son puntos que estamos coordinando con el Ejército y la Guardia, sin duda es una zona difícil, pero hay avances y una agenda de trabajo para este año”, declaró.

EL DATO

La ficha de búsqueda del Protocolo Alba difundida por la Fiscalía de Zacatecas, indica que los jóvenes Daniela Márquez Pichardo, de 31 años; Viviana Márquez Pichardo, de 26 años; Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años, y José Melesio Gutiérrez Farías, de 36 años, desaparecieron el pasado 25 de diciembre en Jerez de García Salinas.

Se dio a conocer que los jóvenes desaparecieron en la carretera federal 23, que conecta a Colotlán con Huejúcar, y posteriormente con Jerez de García Salinas en Zacatecas. Entre la cabecera de Colotlán y el Centro de Jerez de García Salinas son apenas 75 kilómetros de diferencia. Sin embargo, los familiares refieren que la desaparición ocurrió entre Huejúcar, Jalisco, y Tapetongo, en Zacatecas. Entre ambos sitios son apenas 13 kilómetros de distancia, según una búsqueda realizada en Google Maps.

Cualquier información al respecto comunicarse a los teléfonos (492) 92 2 05 89 59 de las oficinas de la Dirección General de Policía Investigación del Estado, las 24 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones