Sábado, 20 de Julio 2024

Deja varios lesionados choque entre urbanos

Al menos 9 personas resultaron lesionadas, luego de un choque entre dos camiones del transporte público y un camión repartidor de agua purificada, en Guadalajara

Por: Jessica Padilla

Elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaron que no hubo heridos de gravedad ni personas fallecidas. ESPECIAL.

Elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaron que no hubo heridos de gravedad ni personas fallecidas. ESPECIAL.

Un choque entre dos camiones del transporte público y un camión repartidor de agua purificada, en el cruce de la calle Juan de Dios Robledo y Avenida San José en la colonia San Martín en el municipio de Guadalajara, dejó 9 lesionados, tres de ellos en estado regular.


El accidente fue registrado a las 10:00 horas de la mañana cuando una unidad de la ruta 639 colisionó con la unidad  041 de la ruta 622, con la inercia del impacto, este último se terminó estrellando contra la parte trasera del camión repartidor de agua.


Luego del fuerte golpe, los vecinos de las casas aledañas acudieron a apoyar a las personas lesionadas, mientras llamaban a los número de emergencia para informar del accidente.

 ESPECIAL.
 ESPECIAL.

Te recomendamos: Policías de GDL pagarán por dejar libre a acusada de robo

Al lugar arribaron diferentes cuerpos de emergencia, tales como el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), personal de Servicios Médicos Municipales, paramédicos de Guadalajara y de Cruz Roja, los elementos atendieron a los nueve heridos y descartaron alguna afectación grave en ellos, una vez fueron atendidos, elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara corroboraron que tres personas se encontraban en estado regular.


Las personas en estado regular se encontraban a bordo del camión de la ruta 622, por ello esperaron la llegada del seguro para trasladarse y recibir atención médica en un hospital privado por parte de la aseguradora.
El conductor de la ruta 639 también resultó lesionado, pues en su oído del lado izquierdo los paramédicos le atendieron una herida de tres centímetros, él también esperó la llegada de su seguro para trasladarse a un hospital.

Lee también: Controlan incendio en tostadería de Guadalajara
 

Entre los lesionados se encontraban tres mujeres de  la tercera edad, cuatro mujeres y dos hombres.

Tras el impacto, el vehículo de la ruta 639 fue la más afectada debido a que el vidrio frontal se rompió totalmente y la estructura quedó colapsada principalmente del lado del conductor, mientras que el camión de la ruta 622 resultó con abolladuras y los vidrios laterales y frontales rotos.


Por su parte el camión repartidor también tuvo afectaciones en una de las láminas laterales traseras, en la cual quedó estampado una de las unidades.


Elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaron que no hubo heridos de gravedad ni personas fallecidas.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones