Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan cuatro años de prisión a hombre hallado con cinco armas tipo pluma

Néstor “Q” deberá también pagar una multa de once mil 829 pesos, determina un juez

Por: Rubí Bobadilla

Policías tapatíos decomisaron cinco armas de fuego tipo pluma calibre .22 milímetros y 12 cartuchos útiles. ESPECIAL/FGR Jalisco

Policías tapatíos decomisaron cinco armas de fuego tipo pluma calibre .22 milímetros y 12 cartuchos útiles. ESPECIAL/FGR Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la Entidad una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Néstor “Q”, a quien se le halló con cinco armas tipo pluma en calles de Guadalajara.

Por tal causa, Néstor “Q”, fue hallado responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego sin licencia.

ESPECIAL/FGR Jalisco

Por lo anterior, el ahora sentenciado deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión y pagar una multa de once mil 829 pesos con 89 centavos, indicó la FGR en Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara detuvieron a Néstor “Q” sobre la calle Pedro Moreno, de la colonia Americana, perteneciente al municipio tapatío, hallándole cinco armas de fuego tipo pluma calibre .22 milímetros y 12 cartuchos útiles.

Por el hecho antes señalado, el sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito mencionado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones