Miércoles, 06 de Agosto 2025

Confirman identidad del cuerpo encontrado en "Pueblo Quieto"

La Policía de Guadalajara ratificó que el cuerpo encontrado en la colonia Del Fresco era de un elemento en proceso de baja

Por: Rubí Bobadilla

Los hechos ocurrieron en una zona del conocido como

Los hechos ocurrieron en una zona del conocido como "Pueblo Quieto", ubicada muy cerca del cruce de las avenidas Mariano Otero e Inglaterra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles la Policía de Guadalajara confirmó que el cuerpo encontrado la noche del sábado pasado, en calles de la colonia Del Fresno, correspondía al de un elemento de la corporación.

Los hechos ocurrieron en una zona del conocido como "Pueblo Quieto", ubicada muy cerca del cruce de las avenidas Mariano Otero e Inglaterra. Ahí, vecinos habían reportado que sujetos desconocidos habían agredido a balazos a una persona, por lo cual solicitaron la presencia de la comisaría tapatía.

A su llegada y luego de un proceso de inspección en la zona, los oficiales de la Policía de Guadalajara corroboraron que, dentro de un tambo, se encontraba el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala, entre ellos, el "tiro de gracia" que se da a las víctimas en el cráneo para asegurar el asesinato.

De acuerdo con lo informado por la policía tapatía, Rodríguez Arellanes salió de turno el pasado sábado 2 de agosto aproximadamente a las 7:00 horas; y desde entonces no se había presentado a trabajar. La familia solicitó entonces el apoyo a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara para localizarlo a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Lee: Analistas reaccionan al plan de Sheinbaum sobre Pemex

Luego de todo ello, la comisaría confirmó entonces que el cuerpo encontrado en "Pueblo Quieto" correspondía al elemento Román Omar Rodríguez Arellanes, de 33 años, asignado a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos, y aunque si bien, era un agente en activo, se hallaba en proceso de baja debido a distintos actos no compatibles con su labor policial.

De acuerdo con la información disponible, Román Omar acababa de volver de una suspensión de 30 días emitida por la Comisión de Honor y Justicia, debido a que había sido detenido por elementos de la Policía Metropolitana el pasado 26 de junio por portar un arma de fuego sin permiso en su franquicia, además de tener en su contra una carpeta de investigación por violencia familiar.

Además, el elemento se encontraba actualmente desarmado por orden del Ministerio Público, y tenía reprobados los exámenes de control y confianza, negándose a hacer la revaloración para su permanencia en la corporación. 

Te puede interesar: Policía de Guadalajara detiene a siete personas en cinco acciones distintas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones