Martes, 27 de Febrero 2024

Catean casas y aseguran vehículos relacionados a atentado con explosivos

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que en la última semana se realizaron cateos de inmuebles y se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los ataques en Tlajomulco 

Por: Héctor Escamilla

Los ataques en Tlajomulco dejaron saldo de seis muertos y 15 heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ataques en Tlajomulco dejaron saldo de seis muertos y 15 heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A un mes del ataque con explosivos que se registró en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que en la última semana se realizaron cateos de inmuebles y se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los ataques que dejaron saldo de seis muertos y 15 heridos. 

En entrevista, el funcionario insistió que continúan las indagatorias sobre este evento: “Tenemos como bien dices tres sujetos ya vinculados con prisión preventiva, realizamos algunas diligencias, tenemos agotados un par de cateos que se desahogaron la semana pasada. Tenemos el aseguramiento de algunos vehículos que consideramos tienen participación en los hechos y estamos trabajando con la identificación (de otros sujetos) de quienes creemos también participaron”, expresó el fiscal estatal.

Méndez expresó que de los tres detenidos por el ataque, los dos primeros tienen relación con un centro de rehabilitación que se construye en el sitio. Estas dos personas también resultaron heridas en la explosión y se encontraban internadas cuando se les detuvo. Del tercer detenido, no se tiene corroborado que haya sido trabajador o interno de este centro de rehabilitación, sino que se detectaron indicios que permitieron su localización.

Aunque al día siguiente de las explosiones se avistaron vehículos con placas diplomáticas en la brecha donde ocurrió el siniestro, el fiscal señaló que de momento no intervienen en las indagatorias funcionarios de Estados Unidos.

“Ya tendremos que ver más adelante si mediante los acuerdos de colaboración o convenios podemos darles entrada, porque recuerden que la carpeta de investigación tiene que ser dirigida por la gente del Ministerio Público y no pueden intervenir partes que no sean”, expresó el fiscal.

Indagan accidente de pipa en Atotonilco

El fiscal Luis Joaquín Mendez señaló que también se investiga la pipa con diesel que explotó la semana pasada en Atotonilco y que presuntamente contaba con reporte de robo. Advierte se dio prioridad al reconocimiento de las víctimas del estallido.

“Estamos ampliando la investigación. Tenemos en ese asunto dos personas fallecidas; desafortunadamente quedaron calcinadas”, expresó el funcionario.

Detalló el funcionario que esta mañana se realizó la entrega de las dos personas que murieron en la explosión de la pipa, pero debido a la calcinación de los restos, se requirió hacer una confronta genética.

La explosión de la pipa que volcó la semana pasada en la comunidad de La Providencia en Atotonilco, dejó saldo de dos muertos y dos heridos, así como cinco casas y cuatro coches dañados.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones