Jueves, 22 de Febrero 2024

Capturan a cinco sujetos armados que se hacían pasar por marinos

La aprehensión ocurrió a pocos metros del edificio de la Secretaría de Seguridad en el Centro tapatío y se desconoce por qué su presencia en el sitio

Por: Héctor Escamilla

Policías estatales avistaron a las cinco personas a bordo de dos camioneta GMC Sierra de color negro y placas de la Ciudad de México. CORTESÍA

Policías estatales avistaron a las cinco personas a bordo de dos camioneta GMC Sierra de color negro y placas de la Ciudad de México. CORTESÍA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron la aprehensión de cinco sujetos armados quienes se identificaron como elementos de la Marina Armada de México, pero sus documentos resultaron falsos. La aprehensión ocurrió a pocos metros del edificio de la Secretaría de Seguridad en el Centro tapatío y se desconoce por qué su presencia en el sitio.

Policías estatales avistaron a las cinco personas a bordo de dos camioneta GMC Sierra de color negro y placas de la Ciudad de México. Los pasajeros portaban playeras con siglas de la Marina. Por la cercanía con la sede principal de la corporación, pues se estacionaron sobre la calle Colón y Libertad, los estatales pidieron a los cinco sujetos que se identificaran y argumentaron ser miembros de la Marina, pero sus credenciales resultaron falsas y fueron desconocidos como miembros de la 12va. Región Naval, según mencionaban sus documentos.

Uno de los implicados presentó un segundo gafete que supuestamente lo acreditaba como escolta de la Cámara de Diputados, pero también resultó apócrifo.

Cada uno de los implicados llevaba sendas pierneras y pistolas dentro de ellas. Los detenidos fueron Fernando “N”, de 46 años de edad, a quien le confiscaron un arma Pietro Beretta 92 FS, calibre nueve milímetros con tres cargadores y 40 cartuchos útiles; José Luis “N”, de 50 años, a quien le incautaron un arma de fuego Seska, calibre nueve milímetros, dos cargadores y 30 cartuchos; Joel “N”, de 61 años de edad, quien tenía un arma Glock calibre nueve milímetros, dos cargadores y 22 cartuchos; Alejandro “N”, de 51 años, quien portaba una pistola calibre .45 Springfield Armory con tres cargadores y 20 cartuchos y Giogo Ivan «N», quien identificó con una credencial de la Cámara de Diputados, también falsa.

Dentro de la camioneta se hallaron dos armas de fuego largas, ambas calibre .223, una con un cargador y 23 cartuchos, y la otra con un cargador y 24 cartuchos.

Los individuos fueron aprehendidos y las armas incautadas. Los vehículos fueron remitidos al Depósito Vehicular número 3 en Tonalá, Jalisco. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones