Martes, 28 de Mayo 2024

Realizan bloqueo en carretera a Chapala

Vecinos de Arvento realizan bloqueos parciales en la vialidad; demandan mejores servicios públicos 

Por: Héctor Escamilla

Al sitio ya acudieron representantes de las autoridades, tanto municipales como estatales. ESPECIAL

Al sitio ya acudieron representantes de las autoridades, tanto municipales como estatales. ESPECIAL

Vecinos del fraccionamiento Arvento en Tlajomulco se manifiestan esta tarde y realizan bloqueos parciales en la carretera a Chapala, en sentido de norte a sur, a la altura del crucero de Cajititlán. Los quejosos demandan mejores servicios públicos, particularmente un transporte público eficiente.

Por la distancia de este fraccionamiento, cerca de Cajititlán, los vecinos acusan que las rutas de camiones que pasan por la comunidad dejan de prestar servicios a temprana y no hay manera de llegar por las noches hasta sus domicilios.

ESPECIAL

El grupo de manifestantes, aproximadamente 20 vecinos, dejó un solo carril libre en la carretera en el sentido de Guadalajara a Chapala, provocando una fila de coches que llega hasta el crucero de la carretera a El Salto. Debido al cierre, la fila de coches llega hasta el crucero del Macrolibramiento, generando un embotellamiento de aproximadamente 10 kilómetros.

Originalmente los vecinos mencionaron que realizarían el bloqueo de la avenida Adolf Horn, pero optaron por cerrar carretera a Chapala para aumentar la presión a las autoridades y que sus demandas sean atendidas.

Al sitio ya acudieron representantes de las autoridades, tanto municipales como estatales, para tratar de mediar con los inconformes.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones