Viernes, 26 de Abril 2024

Balacera entre civiles y policías en Lagos de Moreno deja tres muertos

Un prolongado tiroteo en Lagos de Moreno dejó un saldo de tres muertos y ocho detenidos; ya se investigan los hechos 

Por: Paola Mendoza

El hecho se registró esta tarde en el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte del Estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El hecho se registró esta tarde en el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte del Estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía General de Jalisco informó que como resultado de un enfrentamiento entre las corporaciones de seguridad y civiles armados en el municipio de Lagos de Moreno, tres presuntos agresores fueron abatidos, además de que en el sitio se detuvieron a siete hombres y una mujer, así como el aseguramiento de vehículos, equipo táctico y armas de fuego.

El hecho se registró esta tarde en el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte del Estado sobre la carretera Lagos de Moreno – León, a la altura de la población de Vista Hermosa, en Lagos de Moreno.

En ese punto los elementos policiales tras atender un reporte de robo con violencia de un vehículo, fueron agredidos por un grupo de civiles armados, repeliendo la agresión e iniciando así una persecución con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional.


Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en las diligencias, para lo cual realizó la fijación de diversos indicios balísticos y de las armas de fuego que fueron localizadas al interior del vehículo. Un agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía en Investigación, se encuentra laborando en el lugar de los hechos para establecer las primeras líneas de investigación e identificar a los partícipes en esta agresión.

La Fiscalía Especial Regional inició con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y se precisó que la información que se proporcionó en el presente comunicado es de carácter preliminar y conforme se den los avances en las mismas se estará informando a través de los canales oficiales de la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones