Domingo, 21 de Abril 2024

Ataque a Guardia Nacional en Tlaquepaque deja una agresora muerta y 17 detenidos

Los uniformados lograron incautar 24 armas largas, 10 hechizas, ocho vehículos, equipo táctico y algunas drogas, además de localizar seis bolsas con restos humanos

Por: El Informador

Los agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos mientras recorrían calles de la Colonia El Tapatío, en Tlaquepaque. ESPECIAL

Los agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos mientras recorrían calles de la Colonia El Tapatío, en Tlaquepaque. ESPECIAL

Una mujer murió y 17 personas fueron detenidas en Tlaquepaque tras un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles. Además, se aseguraron drogas, armas y se localizaron restos humanos.

Los hechos iniciaron alrededor de la 07:00 horas de ayer, cuando un reporte al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de personas armadas en la Colonia El Tapatío. 

En las inmediaciones de las calles Brigada Norte y Brígida Central, los agentes federales las observaron. Al verlos, los delincuentes comenzaron a dispararles para tratar de escapar, por lo que inició un tiroteo.

Algunos de los agresores intentaron huir por las azoteas; fue entonces que los militares abatieron a una mujer que iba con ellos. Ella cayó de una altura aproximada de tres metros.

Tras la balacera, los uniformados lograron capturar a cuatro, entre ellos una mujer, y comenzaron un patrullaje por la zona con apoyo de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional para tratar de buscar a más involucrados en los hechos.

Al internarse en el Fraccionamiento Revolución, en la calle Plan de Valladolid, aprehendieron a otros 13.

Tras asegurar un par de fincas, incautaron 24 armas largas, 10 hechizas, ocho vehículos, equipo táctico y algunas drogas; además encontraron seis bolsas con restos humanos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones