Martes, 16 de Abril 2024

Aseguran tomas clandestinas de combustible en Tala

Autoridades localizaron las tomas clandestinas en el kilómetro 282 - 284, del poliducto Salamanca - Guadalajara

Por: Marck Hernández

Nuevamente en el municipio de Tala se registró el hallazgo y aseguramiento de tomas clandestinas de combustible. CORTESÍA

Nuevamente en el municipio de Tala se registró el hallazgo y aseguramiento de tomas clandestinas de combustible. CORTESÍA

Nuevamente en el municipio de Tala se registró el hallazgo y aseguramiento de tomas clandestinas de combustible.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco informó que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron las tomas clandestinas en el kilómetro 282 - 284, del poliducto Salamanca - Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala.

LEE: Registra IEPC más de seis mil 500 postulaciones para ocupar alguna de las 125 alcaldías de Jalisco

En otro hecho ocurrido en el municipio de Tototlán, también elementos de la Guardia Nacional aseguraron 7 mil litros de hidrocarburo en un inmueble.

En el municipio mencionado, los oficiales castrenses avistaron un predio limitado con púas de alambre y desde el exterior se observaba una bodega con varios contenedores que desprendían olor a hidrocarburo.
Tras cumplimentar una diligencia de cateo, personal de la FGR Jalisco aseguró varios contenedores con más de 7 mil litros de combustible.

En ambos casos, no hubo personas detenidas y tanto el petrolífero como las tomas clandestinas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.

MF


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones