Domingo, 16 de Junio 2024

Activan alerta atmosférica por incendio en bodegas de Tlajomulco

Un incendio consume dos bodegas ubicadas en el condominio industrial de Santa Cruz, en Tlajomulco

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las autoridades recomiendan a la población no acercarse al área siniestrada y seguir atentos a las indicaciones de Protección Civil y Bomberos. TWITTER / @PCJalisco

Las autoridades recomiendan a la población no acercarse al área siniestrada y seguir atentos a las indicaciones de Protección Civil y Bomberos. TWITTER / @PCJalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) informó que a las 07:00 horas de este miércoles se activó la alerta atmosférica en la zona de Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga, por el incendio que consume a dos bodegas ubicadas en el condominio industrial de Santa Cruz.

La Semadet pidió cuidar la salud y seguir las recomendaciones de las unidades de Protección Civil y Bomberos.

La alerta atmosférica es una acción preventiva ante una posible emergencia atmosférica. Se activa en zonas cercanas a los sitios donde se generan emisiones extraordinarias como medida preventiva y sugiere a la población:

  • Prohíbe realizar cualquier tipo de quema
  • Reducir las actividades al aire libre
  • Evitar exponerse a los contaminantes
  • Cerrar puertas y ventanas
  • Mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores

La mañana de este miércoles se registró un incendio en dos bodegas ubicadas en el condominio industrial de Santa Cruz, en López Mateos Sur, por lo que alrededor de 60 elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, con el apoyo de Protección Civil Jalisco, de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque se movilizaron para sofocar el siniestro.

De acuerdo con las autoridades, Servicios Médicos Municipales se encuentra atendiendo a bomberos que presentan fatiga.

Las autoridades recomiendan a la población no acercarse al área siniestrada y seguir atentos a las indicaciones de Protección Civil y Bomberos.

TWITTER

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones