Sábado, 20 de Abril 2024

Vinculan a proceso a dos por despojo de terreno de 23 MDP

Los señalados son dos hombres que llevan el mismo nombre de Víctor Manuel "C", ya que son padre e hijo, mientras que la víctima es hermana del primero de los mencionados

Por: Paola Mendoza

En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de padre e hijo, mediante cita y los vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de padre e hijo, mediante cita y los vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mediante las indagatorias de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán, se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres por su probable responsabilidad en el despojo de un terreno con un valor de 23 millones 34 mil 855 pesos, en dicha demarcación.

Los señalados son dos hombres que llevan el mismo nombre de Víctor Manuel "C", ya que son padre e hijo, mientras que la víctima es hermana del primero de los mencionados.

Se pudo confirmar con las pesquisas que el 7 de octubre del 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, aprovechando que la dueña del referido lugar no se encontraba, dichos sujetos referidos presuntamente ingresaron de manera furtiva.

Para lo anterior, ambos individuos supuestamente rompieron la cadena y el candado que la víctima había colocado y presuntamente la despojaron del terreno, el cual es utilizado como parcela y se ubica en un ejido de la brecha camino al Ojo de Agua en Ciudad Guzmán.

En su justo reclamo de acceso a la justicia, la ofendida denunció los hechos ante esta representación social, por lo que se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron acreditar la posible responsabilidad de los dos individuos ya citados, en la comisión del delito de despojo.

La carpeta de investigación fue judicializada y en fechas recientes el Juez de Control ordenó la comparecencia de padre e hijo, mediante cita y los vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima y a los lugares donde se encuentre durante el tiempo que dure el proceso.

Esta representación social prosigue con la indagatoria complementaria del caso y reafirma su compromiso con la sociedad para investigar los delitos que se cometen hasta lograr su esclarecimiento, con el objetivo de salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.

En el interior del Estado las denuncias por estos hechos pueden presentarse ante el agente del Ministerio Público más cercano; el siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fiscalia.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-del-ministerio-publico/delegaciones-regionales

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones