Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a hombre que abusó sexualmente de menor de edad tras buscarla por redes sociales

Fue capturado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado

Por: Paola Mendoza

La Fiscalía pidió a padres y madres de familia estar pendiente de sus hijas e hijos y decirles los riesgos que representa entablar comunicación con personas desconocidas. ARCHIVO

La Fiscalía pidió a padres y madres de familia estar pendiente de sus hijas e hijos y decirles los riesgos que representa entablar comunicación con personas desconocidas. ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco identificó a un hombre quien mediante redes sociales conoció a una menor de edad y presuntamente la atacó sexualmente, por lo que ya fue capturado.

La persona detenida se llama Francisco Javier C., a quien se le hizo efectiva una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez de Control, quien lo requería para que responda por estos hechos.

La presente pesquisa es en respuesta a la denuncia presentada, con la que se pudo establecer que en el año 2022, dicho hombre contactó a una menor de edad mediante WhatsApp, por lo que después de un tiempo logró convencerla para que se vieran en el municipio de Gómez Farías.

Luego de esto, la invitó supuestamente a cenar; sin embargo, en el trayecto Francisco Javier C. detuvo el vehículo que conducía en una calle solitaria donde presuntamente agredió a la víctima y finalmente consumó el delito sexual.

En busca de acceso a la justicia, las víctimas, directa e indirectas, denunciaron, por lo que bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, Policías de Investigación llevaron a cabo las diligencias con enfoque diferencial y especializado, mediante las cuales se pudo identificar a Francisco Javier C. como el probable responsable, por lo que se solicitó un mandato judicial en su contra, mediante el cual fue capturado.

El sujeto quedó a disposición de la Jueza de Control del Sexto Distrito Judicial, quien lo requería para que responda por estos hechos.

Por lo anterior, la Fiscalía de Jalisco hizo un exhorto a las madres y los padres de familia para que mantenga comunicación cercana con sus hijos e hijas, para informarles los riesgos que representa entablar comunicación con personas desconocidas y exhortarlos a evitar este tipo de relaciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones