Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Detectan tres almacenes de huachicoleros en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La FGR inició las investigaciones correspondientes y obtuvo órdenes de cateo de  los lugares

Por: José Díaz Muñoz

No hubo personas detenidas en este lugar. ESPECIAL

No hubo personas detenidas en este lugar. ESPECIAL

Tres inmuebles utilizados para almacenar hidrocarburo robado fueron asegurados en la Zona Metropolitana de Guadalajara por la Fiscalía Federal en el estado de Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR), en los que decomisaron más de 52 mil litros de combustible.
Dichas bodegas fueron localizadas gracias a una denuncia anónima
, por lo que la FGR inició las investigaciones correspondientes y obtuvo órdenes de cateo por parte del Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Uno de los inmuebles está ubicado sobre la calle Salvador Hinojosa, en la colonia Nueva Central Camionera, en San Pedro Tlaquepaque, donde los elementos ministeriales de la federación aseguraron dos tanques metálicos con aproximadamente 29 mil litros de petrolífero y tres bombas con pistola para hidrocarburo.

Otra finca cateada se encuentra en el Anillo Periférico Manuel Gómez Morin, en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, donde los oficiales decomisaron un tanque metálico con cerca de 23 mil litros de hidrocarburo, una bomba despachadora con pistola, dos cisternas con bomba y pistola despachadora, un equipo celular y un equipo de cómputo.

El tercer almacén fue hallado sobre la carretera Guadalajara-Acatlán de Juárez, en la colonia Buena Vista, en Tlajomulco de Zúñiga, donde localizaron un depósito metálico con 528 litros de combustible, dos bombas despachadoras, cuatro equipos de cómputo, dos CPUs y una cisterna conectada a una bomba despachadora.

Los predios y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, sin embargo, no hubo personas detenidas.

Para realizar una denuncia, la Fiscalía General de la República en Jalisco dispone los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones