Viernes, 29 de Marzo 2024

Dejan en la cárcel a hombre que se robó cable de un túnel

Lo daños fueron valuados en 794 mil 383 pesos y fue vinculado a proceso el delito de robo calificado

Por: Paola Mendoza

El hombre fue vinculado a proceso el delito de robo calificado. ESPECIAL

El hombre fue vinculado a proceso el delito de robo calificado. ESPECIAL

Un hombre quien se encuentra identificado como el probable responsable de la sustracción de cable y otros implementos de un paso a desnivel ubicado en el municipio de Guadalajara, con un valor estimado en 794 mil 383 pesos, fue vinculado a proceso el delito de robo calificado.

Se trata de José Luis A. contra quien el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido el Juez de Control durante el tiempo que dure el proceso.

La presente pesquisa se desprende de los hechos ocurridos el pasado 17 de enero, aproximadamente a las 23:40 horas, en el paso a desnivel ubicado en la confluencia de las avenidas Américas y López Mateos, en la colonia Italia Providencia.
En ese lugar, empleados que realizan labores de mantenimiento y seguridad a la red eléctrica y luminarias de la zona, detectaron a un individuo desconocido maniobrando en el cuarto de máquinas, donde se localiza el cableado de energía y una planta de luz.

Debido a lo anterior, solicitaron el apoyo y arribaron elementos de la Policía Municipal quienes sorprendieron al sujeto que resultó ser José Luis A., cuando presuntamente cortaba cable con una herramienta para corte conocida como cizalla, por lo que fue detenido.

En la revisión precautoria que establece el protocolo de seguridad, le fueron decomisados 3 tramos de cable calibre 250, de cobre y de diversas dimensiones, con cobertura plástica negra tipo subterráneo, además un acumulador marca LTH de 12V y las referidas pinzas.

La Unidad de Detenidos de la FE se hizo cargo del detenido y logró integrar la carpeta de investigación con datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.

También se estimó en 794 mil 383 pesos el monto de afectación, con base en el reporte de daños, sustitución de cableado y mano de obra, en agravio del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ministerio Público judicializó al detenido quien fue imputado ante el Juez de Control, quien como ya se hizo mención, lo vinculó a proceso al existir suficientes elementos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones