Viernes, 26 de Abril 2024

Tras 50 años de servicio, despiden con honores al general Ángel Antonio Cabrera

Durante la ceremonia, Ángel Antonio Cabrera agradeció a su familia y al secretario de la Defensa Nacional

Por: Ernesto Gómez

En la Base Aérea Militar número 5, Cabrera se despidió con nostalgia en medio de narraciones de sus vivencias. EL INFORMADOR/C. Zepeda

En la Base Aérea Militar número 5, Cabrera se despidió con nostalgia en medio de narraciones de sus vivencias. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Con una ceremonia militar fue despedido con honores el general de división piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ángel Antonio Cabrera, por más de 50 años de servicio interrumpido. Fue condecorado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González. Las condecoraciones otorgadas a  Cabrera fueron por servicio a la patria y de retiro.

El general piloto retirado fungió en su momento como jefe de mando del ciberespacio del Sistema Integral de Vigilancia Aérea.

“Hace 50 años, el 4 de septiembre de 1972, llegué al Colegio del Aire, establecimiento que tiene por objeto la educación profesional de los miembros de la Fuerza Aérea y a través de la conciencia y el servicio, además de amor a la patria, el cual forjó al militar, profesional y a la persona que ahora soy en este emblemático plantel se escribió la génesis de mi vida militar e historia”, explicó Ángel Antonio Cabrera.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

“Logre salvar los obstáculos, durante mi formación siempre me encontré con gente positiva y que siempre apoya, me llevo los mejores recuerdos”.

En la Base Aérea Militar número 5, Cabrera se despidió con nostalgia y dijo que es un gran placer servir a la nación por medio de la Fuerza Aérea Mexicana; asimismo, agradeció a su familia y al secretario de la Defensa Nacional.

“Fue un verdadero privilegio haber servido a la Patria mediante la Fuerza Aérea Mexicana, me siento feliz por ello, hoy me despido de mi segundo hogar, mi segunda familia estos años de exquisitas vivencias y logros”, detalló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones