Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Conoce la laguna! ¿Cuánto se gasta en casetas desde Guadalajara a Santa María del Oro?

Si usted está planeando salir de viaje, sin duda Santa María del Oro, en Nayarit, es un gran destino, el cual está a solamente dos horas de Guadalajara

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Desde el mirador, la laguna de Santa María del Oro luce espectacular. EL INFORMADOR/I. Ortega

Desde el mirador, la laguna de Santa María del Oro luce espectacular. EL INFORMADOR/I. Ortega

Cada vez falta menos, se viene Semana Santa y de Pascua y con ello las vacaciones para los pequeños del hogar, quienes tendrán un muy largo periodo de inactividad escolar, pues desde el viernes 31 de marzo ya no asistirán a clases y será hasta el 17 de abril que regresen a las aulas del saber.

Ante eso, si usted es de los afortunados trabajadores que tendrá días libres por el asueto, sin duda un gran destino turístico que puede visitar es Santa María del Oro, en el estado de Nayarit, un lugar mágico y en donde cuenta la leyenda que sus aguas surgieron en el cráter de un volcán ¿será cierto?

Lo que sí es verdad es que en este destino, ubicado muy cerca de Guadalajara, podrás pasar unos días agradables con la familia, amigos o en pareja.

¿Cuánto tiempo se hace a Santa María del Oro?

Según Google Maps, tomando como punto de salida el nodo de Periférico y carretera Vallarta, en total son 160 kilómetros por autopista y el tiempo estimado hasta el centro de Santa María del Oro es de 2 horas, todo depende con la velocidad que usted circule y dependiendo la carga que su automóvil lleve. ¡Recuerde hacerlo con responsabilidad!   

¿Cuánto se gasta en casetas?

Para llegar a Santa María el Oro hay que desembolsar la cantidad de 606 pesos mexicanos, los cuales se dividen en 4 casetas, la primera es la de Tequila – Magdalena la cual tiene un precio de 47 pesos; la segunda parada es el pago de Ameca – Magdalena con 193 pesos; el tercer pago y el más caro, es el de Magdalena - Ixtlán del Río con un costo de 288 pesos y por último, Jala - Santa María de 78 pesos. Por lo que en total ida y vuelta usted desembolsaría la cantidad de mil 212 pesos, más la gasolina.

¿Qué hacer en Santa María del Oro?

El centro de Santa María del Oro es muy pequeño, pero se aprovecha la parada para tomar algunas fotos. Lo recomendable es bajar a su laguna, la cual está aproximadamente a 10 kilómetros de distancia, no se recomienda bajar caminando, ya que el camino es muy reducido y lleno de curvas, por lo que lo ideal es ir en vehículo o desde el Centro salen combis que van para el lugar.

Previamente está el mirador, desde ahí podrás ver la laguna desde las alturas y apreciar sus colores, tomar fotos bastante instagrameables. Ya estando en la laguna, puedes tomar un paseo en lancha o incluso meterse a nadar. Ya en la hora de la comida, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar el chicharrón de pescado ¡Riquísimo!   

Recomendación

No olvides que antes de salir de viaje es importante revisar que tu coche se encuentre en optimas condiciones. Verificar niveles de aceites, llantas y frenos, esto con el fin llegar sanos y salvos a su destino. ¡Buen viaje!

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones