Lunes, 29 de Abril 2024

Destacan equipo tecnológico para maestros en informe de Ilich González

Dentro de los proyectos realizados este año, Ilich González también destacó las audiencias públicas mensuales para reunirse con los profesores sindicalizados

Por: José Díaz Muñoz

Para este 2024, los retos de la Sección 47 del SNTE, en beneficio de 56 mil trabajadores activos y jubilados son varios. EL INFORMADOR / J. DÍAZ

Para este 2024, los retos de la Sección 47 del SNTE, en beneficio de 56 mil trabajadores activos y jubilados son varios. EL INFORMADOR / J. DÍAZ

La entrega de equipo tecnológico a los maestros y la apertura de la UNIMEF, fueron parte de los objetivos cumplidos destacados por el dirigente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ilich González, quien rindió su primer informe de actividades, durante el 4to Pleno Seccional Extraordinario.

“Este programa de computadoras es un planteamiento que hicimos al gobierno de Jalisco desde que llegamos, hoy ya llevamos todo el año entregando a nivel primarias y ya estamos empezando en segundo nivel”, detalló Ilich González.

Además, el 29 de agosto del año pasado, fue inaugurada la cuarta Unidad Médica Familiar (UNIMEF) ‘Los Olivos’, del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), ubicada en el cruce de la Avenida Federalistas y la Calle Trafalgar, en Zapopan que brinda atención médica de primer nivel a 21 mil derechohabientes con servicios de nutrición, urgencias, medicina familiar, hemodiálisis, imagenología, entre otros.

Te puede interesar: Hacen llamado rector y gobernador a aprobar presupuesto constitucional de la UdeG

Dentro de los proyectos realizados este año, Ilich González presumió las audiencias públicas mensuales para reunirse con los profesores sindicalizados en un ambiente de sindicato abierto.

Destacó la gestión con el Comité Ejecutivo Nacional del equipamiento tecnológico de las oficinas y  la remodelación de la sede principal para dignificar la Casa del Magisterio jalisciense con presupuesto histórico.

También mejoró la infraestructura de la Casa del Jubilado, con la remodelación de la alberca y de varias áreas del inmueble. Su rehabilitación seguirá fortaleciéndose este año, además resaltó la realización de los Juegos Magisteriales 2023, la renovación de los los comités delegaciones.

“Estamos dando los primeros pasos rumbo a la transformación de la Sección 47. La meta es ser un referente a nivel nacional”, dijo el líder magisterial.

Por otra parte, subrayó el aumento de personal de apoyo y asistencia, así como la participación de Jalisco en la gestión del líder nacional del SNTE, en la gestión para el incremento salarial del 19%.

Proyectos para 2024

Para este año, la Sección 47 del SNTE tiene planteados diferentes retos, entre ellos la apertura de otra UNIMEF en Guadalajara, la consolidación de otros proyectos en beneficio de los 56 mil trabajadores activos y jubilados.

Ayer arrancó la construcción de la UNIMEF, por lo que Ilich González dijo que pueden seguir aspirando a pronto tener su propio hospital de especialidades.

Uno de los proyectos para este año es la consolidación del sistema de ahorro, para el desarrollo de proyectos con los intereses obtenidos, como farmacias, mueblerías, edificios recreativos, entre otros.

Continuará el fortalecimiento de la Casa del Jubilado, la ampliación del parque vehícular y la reapertura del Hotel del Maestro, así como el fortalecimiento del acuerdo operativo con Instituto Mexicano del Seguro Social, para mejorar la atención de los agremiados.

Además, se espera que concluya el Censo Magisterial de Jalisco, para proceder con la credencialización de los profesores para que puedan acceder a sus distintos beneficios, producto de distintos convenios recientemente firmados.

LEE: Aprueban reforma para asegurar futuro de pensiones en la UdeG

Presumen profesionalización del gremio

El dirigente nacional del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda, aprovechó su participación para presumir que en Jalisco, la mayoría de los profesores cuentan con estudios de posgrados, además, reconoció que el estado es de los pocos estados que tienen tal avance en la entrega de computadoras para docentes.

“De los aquí presentes, el 100% tiene la licenciatura terminada, entre un 60 o 65% tiene una Maestría y el 30% está cursando el doctorado o concluido, por eso nos congratulamos de que por primera vez se consideró a maestros que están en las aulas para reacatar los libros de texto”, explicó Alfonso Cepeda.

De la Sección 47 fueron 20 docentes los seleccionados para realizar esta actividad.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones