Martes, 23 de Abril 2024

Por esta razón no habrá clases el viernes 16 de junio en Jalisco

El Gobierno de Jalisco confirmó que la disposición fue aprobada por el Congreso local, por lo que se le declara día de asueto; alistan festejo en grande

Por: Evelyn Olvera

El 16 de junio de este año, los estudiantes no tendrán clases. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El 16 de junio de este año, los estudiantes no tendrán clases. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Debido a la conmemoración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, el Gobierno estatal propuso que el 16 de junio fuera decretado como día inhábil, lo cual fue aprobado por el Congreso local.

En el Periódico Oficial el Estado de Jalisco se señala que "por única ocasión en el presente año de 2023 el día que se declrará inhábil con razón de la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco será el viernes 16 de junio".

En el documento se añade que para los siguientes años deberá respetarse lo que se establecía en la ley antes de lo avalado.

¿Habrá clases el 16 de junio?

El pasado 17 de enero, Juan Carlos Flores Miramontes titular de la Secretaría de Educación Jalisco informó que no habrá clases el viernes 16 de junio de este año debido a que fue considerado como día inhábil por la razón ya mencionada.

El funcionario dijo que, aunque la conmemoración no está contemplada en el calendario oficial de clases, se le incluirá como una festividad local.

"Hay una disposición por parte de la Federación de hacer una armonización con las fechas locales así que sin ningún problema podemos tomar ese día siempre y cuando tenemos que cumplir con los 200 días hábiles de clases", explicó.

Habrá fiesta en el Parque Solidaridad

El Gobierno de Jalisco anunció una serie de festejos alusivos a la conmemoración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

Se informó que se hará un magno evento el próximo 16 de junio a partir de las 17:00 horas en el Parque Luis Quintanar, antes Parque de la Solidaridad, con la presentación de artistas locales y una canción compuesta especialmente para la fecha, así como un baile amenizado con la agrupación Los Ángeles Azules, entre otras sorpresas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones