Domingo, 28 de Abril 2024

Distribución de libros de texto avanza en Jalisco: SEJ

Continúa el movimiento de la distribución de libros de texto gratuitos en Jalisco. A continuación los detalles completos 

Por: Marck Hernández

El secretario, Juan Carlos Flores pide a padres de familia que analicen los libros para cualquier reclamo. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El secretario, Juan Carlos Flores pide a padres de familia que analicen los libros para cualquier reclamo. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) comunicó que sigue en buen ritmo la distribución de libros de texto gratuitos en Jalisco tras la decisión de comenzar a repartirlos en todo el estado.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, detalló que los libros de educación preescolar y primaria ya están fuera de almacenes y su distribución avanza hasta en 50 por ciento mientras que falta por recibir los que corresponden a secundaria.

En preescolar el 100 por ciento ya está fuera de almacenes, ya están en proceso de distribución, se ha entregado a los alumnos ya en mano el 50 por ciento. En el caso de primaria, ya en mano ya va el 20 por ciento. En el caso de secundaria, los libros llegarán en el mes de octubre”.

El funcionario reveló que se han reunido con asociaciones de padres de familia para escuchar los reclamos y críticas sobre los libros de texto y explicó que los principales señalamientos son por temas bioéticos.

Juan Carlos Flores señaló que sólo hay un recurso legal interpuesto por la distribución de los libros de texto en Jalisco y detalló que se trata de una persona que lo interpuso en favor de su hijo, no por alguna organización.

Solo un proceso y estamos analizándolo, pero también varias organizaciones con las que hemos hablado, desisten del amparo. Pero también les proponemos esquemas que también son más efectivos y no es otro más que, esos temas que les preocupan, poderlo abordar con la escuela y proponer otra manera de presentarse”.

El secretario invitó a los padres de familia a analizar los libros de texto para poder abordarlos correctamente con los menores y desistir de interponer recursos legales contra la distribución de los libros de texto.

Flores Miramontes señaló que hay material y recursos suficientes para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades correctamente sin necesidad de atenerse a algún contenido en específico.

 

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones