Domingo, 28 de Abril 2024

Abre Secretaría de Educación diálogo a padres de familia para analizar libros de texto

"Si la comunidad educativa y los padres de familia llegan a un acuerdo (...) estamos convencidos que con el diálogo vamos a salir adelante”

Por: Jorge Velazco

El secretario aclaró que no son muchos los temas polémicos en los nuevos libros de texto, pero pueden ser solventados. EL INFORMADOR/ J. Velazco

El secretario aclaró que no son muchos los temas polémicos en los nuevos libros de texto, pero pueden ser solventados. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Ante las quejas e inquietudes de algunas padres de familia sobre los nuevos libros de texto la Secretaría de Educación Jalisco informó que está dispuesta a dialogar con los padres de familia que no están conforme con su contenido. Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Gobierno del Estado, sostuvo que las puertas de la dependencia están abiertas.

“Nosotros estamos muy interesados en escuchar a todos los padres de familia, sobre todo a los temas que refieren, es decir el cuidado que hay que tener para la formación de temas éticos, de moral y los he estado citando conforme han estado surgiendo las inquietudes”, explicó.

El secretario aclaró que no son muchos los temas polémicos en los nuevos libros de texto, pero pueden ser solventados. “Precisamente por el nuevo esquema que prevé la nueva escuela mexicana está prevista una flexibilidad curricular, eso quiere decir que si la comunidad educativa y los padres de familia llegan a un acuerdo de cómo abordar esos temas se llevarán de esa manera, estamos convencidos que con el diálogo vamos a salir con esos puntos adelante”, sostuvo.

Comentó que es positivo que los padres de familia estén atentos a los nuevos libros de texto, ya que permite recordar que los padres de familia son los principales educadores de los niños por lo que tienen que ser tomados en cuenta y tienen que participar en la planeación escolar. El titular de la Secretaría de Educación detalló que ya se entregaron el 50 por ciento de los libros de texto y hasta el momento no se tienen reportes de que en alguna escuela se hayan rechazado.

“Antes de establecer un recurso jurídico queremos invitar a los padres de familia para que se acerquen con nosotros y encontrar una solución para el tratamiento de los temas que a ellos les inquietan porque estamos convencidos de que si hubo alguna imprecisión o exceso se puede solventar y más ahora que los libros de texto no son algo que se deben llevar de manera obligatoria hay flexibilidad”, concluyó.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones