Sábado, 20 de Abril 2024

SEJ entrega material y equipo para estudiantes de Educación Especial

El apoyo beneficia a más de 5 mil menores con discapacidad y aptitudes sobresalientes

Por: Ernesto Gómez

La SEJ entregó material a  planteles de Educación Especial. ESPECIAL

La SEJ entregó material a planteles de Educación Especial. ESPECIAL

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que entregó material a diferentes planteles de Educación Especial de manera simbólica en el Gimnasio Modesto Careaga, en la colonia Centro Barranquitas, en Guadalajara.

Entre el material entregado están máquinas de braille, proyectores, pruebas psicomotrices y más equipo didáctico para el aprendizaje de los menores de edad de educación básica.

Todo esto en beneficio de más de 5 mil estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes que son atendidos en  Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro Educativo Para Altas Capacidades (CEPAC).  

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó que este Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), ayudarn en la formación de los niños.

“Sin duda para nosotros reviste enfocarnos en cada persona, decirles que el proyecto educativo Recrea se centra en la singularidad de cada persona, eso es un buen proyecto educativo, cuando Jalisco necesita dos millones de proyectos educativos, es la cantidad de personas que se están formando en este momento y en la Secretaría de Educación Jalisco, en nuestro sistema de educación básica y en ese sentido la educación especial, viene a recordarnos que cada persona tiene anhelos, razón de ser y vocación, con atención particular. Hoy venimos a brindarles herramientas singulares que necesitan y la persona singular surge de él un genuino sentimiento”, comentó.

Flores Miramonte informó que gracias al Fideicomiso para la Infraestructura Educativa se destinarán recursos para renovar escuelas de Educación Especial: “Para este año 2023 y el próximo2024 se estarán invirtiendo en estos centros arriba de 74 millones de pesos para remodelar infraestructura: baños; toldos; la accesibilidad universal, que es indispensable para todas las escuelas, pero para estas en particular”, dijo.

Entre los centros beneficiados están el Centro de Atención Múltiple (CAM) no. 3 “Antonio Alcalde", al cual le entregaron una máquina braille; también un proyector a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER)  de la Zona 2 Estatal; mientras que el CAM no. 7 recibió un kit de pruebas psicométricas para preescolar y primaria.

Y fue reconocido por el PFSEE el psicólogo César Manuel Galván García  por la capacitación diagnóstico para estudiantes con aptitudes sobresalientes.

Christian Guadalupe Artiaga Reyes alumno agradeció la entrega. “Gracias a todos, a la escuela, mis compañeros les agradecen, estamos felices de recibir todo esto y gracias por el apoyo”, comentó el estudiante.

Equipo y materiales entregados

•    32 máquinas mecánicas de braille
•    40 cajas de hojas de papel bond
•    374 pruebas psicométricas BASS 1, BASS  2-3, CRE y WIISI
•    19 proyectores LCD
•    531 libros para aptitudes sobresalientes (varios títulos)
•    20 kits de pintura que incluyen caballetes, pinceles y frascos de pintura

También se realizaron 16 murales alusivos a la inclusión educativa y se entregaron 210 reconocimientos a servidores públicos y psicólogos que cursaron el taller de Lengua de Señas Mexicana o el taller para la atención de estudiantes con aptitudes sobresalientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones