Sábado, 20 de Abril 2024

Llevarán clases a los hogares de niños jaliscienses con enfermedades

El programa se brindará de manera perzonalizada a 270 menores con el mismo número de docentes a partir del mes de marzo

Por: Paola Mendoza

Se busca que maestros jubilados se ofrezcan de manera voluntaria a dar clases de manera personalizada a los menores que deben permanecer en casa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se busca que maestros jubilados se ofrezcan de manera voluntaria a dar clases de manera personalizada a los menores que deben permanecer en casa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, informó que la dependencia a su cargo echará a andar un programa para dar clases en sus hogares a 270 niños con padecimientos médicos que les impiden presentarse a las escuelas, esta atención se brindará de manera perzonalizada con el mismo número de docentes a partir del mes de marzo.

Explicó que, desde el año 2005, en Jalisco se lleva a cabo el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, mediante el cual menores hospitalizados toman clases impartidas por profesores de la Secretaría de Educación para evitar un rezago educativo, misma cuestión que se busca tratar con esta nueva dinámica educativa.

Señaló que para los niños que se encuentran en sus hogares, se busca que maestros jubilados se ofrezcan de manera voluntaria a dar clases de manera personalizada a los menores, en la idea de que la atención no sólo sea educativa, sino que haya un acompañamiento integral.

“Nos han enseñado los médicos y los especialistas que la recuperación es integral, tienen que atender su bienestar físico pero también tienen que atender su bienestar psicológico, cognitivo y el estudio es muy motivante”, comentó.

Se pretende contar con un docente por cada niño en necesidad de las clases, pese a que el secretario admitió que no se cuenta con un presupuesto externo para los profesores que se ofrezcan como voluntarios, pues ya cuentan con sus pagos de manera regular. Sin embargo, aseguró que se otorgarán compensaciones económicas por traslados.

De 2005 a la fecha, el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” ha atendido a más de seis mil menores en centros médicos, con más de 10 mil clases otorgadas cada año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones