Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Salud mental

¿Cómo realizar cita en SALME? El Instituto Jalisciense de Salud Mental

El Instituto Jalisciense de Salud Mental, SALME, es gratuito para quienes no cuentan con seguro

Por: Maité Ruiz Velasco

El Instituto Jalisciense de Salud Mental, SALME, es gratuito para quienes no cuentan con seguro. UNSPLASH/ Priscilla Du Preez

El Instituto Jalisciense de Salud Mental, SALME, es gratuito para quienes no cuentan con seguro. UNSPLASH/ Priscilla Du Preez

SALME es el instituto Jalisciense de Salud Mental, un organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud Jalisco que se encarga de la programación, supervisión y evaluación de la promoción, prevención, atención oportuna, enseñanza e investigación en salud mental en el Estado de Jalisco.

Además de prestar servicios psicológicos y psiquiátricos cuentan con el hospital CAISAME Estancia Breve, que se encarga de personas con episodios agudos de enfermedad mental, a través de las clínicas especializadas de atención a trastornos del humor (depresión), de ansiedad, de la infancia y la adolescencia, de la conducta alimentaria, del adulto mayor (Psicogeriatría), y del fenómeno suicida.

La cita en SALME es gratuita para quienes no cuentan con Seguro Social, y tiene un costo de $230 pesos para aquellos con seguro.

Instituto Jalisciense de Salud Mental. SALME

¿Cómo realizar una cita en SALME?

1. El primer paso es llegar a SALME, ubicado en Av Zoquipan 1000-a, Zoquipan, a hacer fila para sacar ficha. Se recomienda llegar antes de las 6:00 am que es cuando las personas que van a hacer cita por primera vez llegan a formarse.

A las 6:00 am se pasan a las personas formadas afuera de las instalaciones y se les entregan fichas en el orden en el que hagan llegado.

2. Una vez con ficha, los pacientes si así lo desean podrán retirarse y volver a las 7:00 am cuando llaman por orden a cada uno. En ese momento se deberá indicar si se cuenta con Seguro Social o no.

3. A las 7:00 am cuando nombren a cada paciente podrán ingresar en fila a las instalaciones de SALME. Debe llevarse INE.

4. Después de pagar $230 pesos en caso de no contar con seguro, se pasa a cada uno para realizar una evaluación en la que se determina si se realiza una cita para el mismo día o después.

5. En caso de otorgarse una cita para el mismo día, se entrega una ficha para pasar a un determinado consultorio. Si es para otro día, se indica la fecha y hora exacta y ya no es necesario hacer fila.

6. Antes de la primera cita, se realiza un examen en el que se mide el peso, estatura y presión del paciente.

7. Después de la cita el mismo doctor indicará para cuándo está agendada la próxima.

Con información de SALME.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones