Domingo, 28 de Abril 2024

Todo listo para la Romería de Zapopan

El Cardenal de Guadalajara informó que todo está listo para la tradicional Romería

Por: Jorge Velazco

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, informó que todo está listo para la tradicional Romería que se realizará este próximo jueves. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, informó que todo está listo para la tradicional Romería que se realizará este próximo jueves. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, informó que todo está listo para la tradicional Romería que se realizará este próximo jueves.

“Ya está todo preparado, el equipo de las autoridades municipales tanto de Guadalajara como las de Zapopan, están bien coordinados también en cuanto a lo que toca a nosotros las celebraciones de la santa misa también están previstas”, dijo Robles Ortega.

Este lunes se realizará la llegada de la virgen de Zapopan a la Catedral de Guadalajara, el miércoles se realizará una misa de renovación y el jueves será la llevada a Zapopan.

“Esperemos que esta experiencia que cada año hacemos de acompañar a la Virgen de Zapopan sea una experiencia de fe, de religiosidad y de renovación en la vida cristiana”, comentó.

“Eso es lo que esperaría la santísima Virgen de todos los que la acompañamos y que renovemos nuestra vida de acuerdo a su evangelio”, añadió.

La misa del patrocinio y de bienvenida será presidida por el Cardenal conjuntamente con los obispos auxiliares, pero aún no se define quién oficiará la de despedida.

“Los que quieran yo voy hasta donde mis fuerzas lo permitan y también los señores obispos.
Para este año se esperan más de 2 millones de personas en todo el trayecto y la movilización de ese día.

“La cobertura y las recomendaciones que acataremos lo que las autoridades de protección civil consideren y que mantengamos el orden que nos indiquen para evitar conglomerados y accidentes”, recomendó el cardenal.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones