Viernes, 29 de Marzo 2024

Jalisco, con la tasa más alta de robo de autos en el país

Yucatán fue la entidad con la menor tasa, con un total de 0.3 autos robados por cada mil automotores

Por: Rubí Bobadilla

Siete de cada 100 autos que circulan en el país lo hacen sin protección alguna. ARCHIVO

Siete de cada 100 autos que circulan en el país lo hacen sin protección alguna. ARCHIVO

Durante 2022, Jalisco fue la entidad con la tasa más alta de vehículos robados por cada 1000 automotores.

De acuerdo con un análisis hecho por la firma Hellosafe, el año pasado la Entidad cerró con una tasa de 5.75 autos robados, por arriba del Estado de Morelos, que concluyó el 2022 con una tasa de 5.74.

En el tercer puesto se ubicó el Estado de México con 5.4.Por el contrario, Yucatán fue la entidad con la menor tasa, con un total de 0.3 autos robados por cada mil automotores.

A nivel nacional, de acuerdo con Hellosafe, Zacatecas lideró como la entidad con el mayor por porcentaje en cuanto a robos con violencia, con un 79%. Le siguieron Sinaloa con el 77% y Guerrero con 73%.

Además, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2022 se registró un robo total de más de 140 mil vehículos en el año, es decir, un 12% mayor que el 2021.

La tendencia en cuanto al porcentaje de vehículos que contaban con un seguro se mantuvo en el 30%, es decir, siete de cada 100 autos que circulan en el país lo hacen sin protección alguna, poniendo en riesgo el patrimonio de las familias.

Por último, de acuerdo con el registro de autos asegurados, el auto más robado en México es el Nissan Versa, el cual tiene un precio en el mercado de entre 300 a 400 mil pesos dependiendo el modelo del vehículo, señala el reporte de Hellosafe. Le siguieron el Nisaan NP300 y la Honda CRV. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones