Miércoles, 24 de Abril 2024

Ricardo Monreal forma en Jalisco el Comité de Reconciliación Mexicana

El morenista invitó a otros aspirantes a la Presidencia a que debatan y destaquen su trayectoria política y su desempeño como servidores y administradores públicos

Por: Ernesto Gómez

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, acudió este viernes a Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, acudió este viernes a Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, arrancó en Jalisco su primer esfuerzo de representación política, alzó la mano como aspirante a la Presidencia de México y tomó protesta al Comité de Reconciliación Mexicana con ciudadanos jaliscienses y académicos que forman parte de la sociedad.    

“Hoy estoy en Jalisco aceptando invitación del Colectivo Juventud Real con los jóvenes dirigentes de los municipios y tomamos protesta al Comité de Reconciliación Mexicana, que lo van a integrar académicos, personas honorables, que han aceptado ser parte de este comité, y que tiende a buscar cuando los tiempos electorales sean los correctos buscar la candidatura presidencial y que es el primer esfuerzo serio de representación política y que ahora tiene una clara composición social no partidista y estoy a sus órdenes”, comentó el morenista.

Además, Monreal invitó a los otros tres aspirantes a la presidencia del país por Morena, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a que debatan y destaquen su trayectoria política y su desempeño como servidores y administradores públicos.

“He planteado a los otros tres aspirantes que debatamos y que discutamos las políticas públicas, que comparemos experiencias, con capacidad, conocimiento y talento, a mí no preocupa eso, estoy seguro que convenceremos a la población de que somos los mejores, más preparados y de mayor experiencia en el Servicio Público".

Dijo que "nadie de los tres, tiene la experiencia, con tres diputaciones locales, nadie ahí a las urnas para ser tres veces senador de la República, nadie había sido alcalde de la Ciudad de México, y nadie ha comenzado desde regidor, desde su pueblo. Lo que queremos es una reconciliación, no creo en el odio, enfrentarnos a los problemas en los que México se encuentra inmerso, se necesita la unidad de todos”, sentenció.

Los integrantes del Comité

Dentro del Comité de Reconciliación Mexicana está Merilyn Gómez Pozos, Coordinadora General para el Estado de Jalisco, ex diputada federal y ex Coordinadora General de Vinculación Institucional del IFT; como coordinador de prioridades sociales, Salvador Sánchez Vargas; coordinador territorial, José Luis Águila Marín; el coordinador de comunicación, Luis Felipe Vauguier Pérez; la coordinadora de mujeres, Alondra Chávez Verduzco y el  coordinador jóvenes, Gerardo Vizcaíno.

Al finalizar el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, destacó que él no quiere problemáticas, con el gobernador de Jalisco, ni con la Universidad de Guadalajara y que está en paz. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones