Sábado, 24 de Febrero 2024

Respaldan instalación de módulos de CEDHJ en Fiscalía

Familiares de personas desaparecidas solicitaron a la CEDHJ instalar módulos en dependencias que atienden el tema, argumentaron que sufren constantes violaciones a sus derechos humanos y revictimización

Por: Marck Hernández

La diputada local de Morena, Yussara Canales, propuso un acuerdo legislativo para que se haga efectiva la petición. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La diputada local de Morena, Yussara Canales, propuso un acuerdo legislativo para que se haga efectiva la petición. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el Congreso de Jalisco se sumaron a la petición de colectivos de búsqueda de instalar módulos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en las instalaciones de la Fiscalía del Estado.

La diputada local de Morena, Yussara Canales, propuso un acuerdo legislativo para solicitar a la presidenta de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez, al fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, y la titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, para instalar módulos de recepción de quejas de la Comisión en las instalaciones de las dependencias estatales.

“Los colectivos aseguran sufrir constantes violaciones a su derechos. De instalarse dichos módulos evitaremos que los familiares de personas desaparecidas tengan que estarse desplazando a la sede de la CEDHJ y lo más importante evitaremos la revictimización”.

La legisladora reiteró que, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, hay casi 15 mil personas reportadas como desaparecidas en Jalisco.

Apenas el pasado lunes, familiares de personas desaparecidas interpusieron una queja para solicitar a la CEDHJ instalar módulos en dependencias que atienden el tema de personas desaparecidas debido a que argumentaron constantes violaciones a sus derechos humanos y revictimización.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones