Miércoles, 19 de Junio 2024

Reportan extravío de una menor vista por última vez en la clínica 110

La niña Kenia Esmeralda tiene entre 11 y 12 años de edad, y fue vista por última vez en el área de Consulta Externa del hospital

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía aseveró que ya investiga lo ocurrido para dar con el paradero de la niña, sin dar más detalles sobre el caso. EL INFORMADOR/Archivo

La Fiscalía aseveró que ya investiga lo ocurrido para dar con el paradero de la niña, sin dar más detalles sobre el caso. EL INFORMADOR/Archivo

La noche de este martes la Fiscalía de Jalisco informó sobre el extravío de una menor de edad, quien fue vista por última vez esta tarde en la clínica 110 del IMSS.

La Fiscalía aseveró que ya investiga lo ocurrido para dar con el paradero de la niña, sin dar más detalles sobre lo ocurrido, y solo informó que el nombre de la menor es Kenia Esmeralda.

De acuerdo con información extraoficial, la menor, de apellidos Hernández Zúñiga, tiene entre 11 y 12 años de edad, y fue vista por última vez en el área de Consulta Externa de la clínica antes mencionada. Sus familiares reportaron su desaparición luego de haberla perdido de vista por alrededor de una hora.

La última vez que Kenia Esmeralda fue vista por sus familiares vestía mallas negras, sudadera negra y tenis blancos. ESPECIAL 

También se supo que, al parecer, hace apenas algunos días que había sido entregada a los abuelos tras haber sido ingresada en un albergue, sin tener mayores datos del porqué de la situación, pues la Fiscalía no ha dado más informes respecto de lo sucedido.

Su información ya ha sido compartida por el Colectivo de Búsqueda “Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco” (Fundej), que detalló que la última vez que se vio a Kenia Esmeralda llevaba puestas mallas negras, sudadera negra y tenis blancos.

Hasta el momento no se ha emitido alguna ficha por medio de la Alerta Amber, herramienta que coadyuva a la pronta localización de niñas, niños y adolescentes, o a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones