Lunes, 29 de Abril 2024

¡Regreso a clases! Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases a nivel estatal

El ciclo escolar 2022-2023 concluye el próximo 26 de julio con motivo del Taller Intensivo de Formación Continua

Por: El Informador

Tras el final del periodo vacacional regresan a las aulas un total de un millón 655 mil 489 estudiantes en Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Tras el final del periodo vacacional regresan a las aulas un total de un millón 655 mil 489 estudiantes en Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Tras la conclusión del periodo vacacional por las Semanas Santa y de Pascua, hoy regresarán a las aulas un millón 655 mil 489 estudiantes de escuelas públicas y privadas en el Estado. 

De acuerdo con el calendario vigente, las clases del ciclo escolar 2022-2023 terminarán el próximo 19 de julio

Sin embargo, los días 20, 21, 24, 25 y 26 de ese mes se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua, que no requerirá la presencia de alumnos. 

Una de las actividades que pudieron disfrutar los estudiantes que se quedaron en la ciudad fue Recrea Land, que formó parte de la agenda de Jalisco Talent Land 2023, que se desarrolló en la Expo Guadalajara del 10 al 14 de abril. 

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, destacó que en Recrea Land hubo más de 33 mil asistentes.

“Me encontré con muchas familias que decidieron venir a este espacio gratuito, y fue muy gratificante escuchar que superó sus expectativas”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, hoy arranca la campaña “Si te drogas, te dañas” en secundarias y bachilleratos

En dichos espacios se dispondrá de una guía para docentes, materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias tóxicas.

También habrá tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos cada una, donde los profesores expondrán los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias como la cocaína o el fentanilo.

Estas sesiones se desarrollarán durante las asignaturas de Formación Cívica y Ética; Biología y Vida Saludable, en las secundarias de jornada regular y horario extendido, así como en las materias de Ciencias de nivel bachillerato. 

La estrategia del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que impulsan las secretarías de Educación Pública y de Salud, así como la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, incluye spots de 30 a 60 segundos que se difundirán en los medios de comunicación y en redes sociales.  

Los materiales se pueden consultar en el sitio de internet estrategiaenelaula.sep.gob.mx

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones