Sábado, 30 de Noviembre 2024

Reconocen a mandos del Ejército y Guardia Nacional en Jalisco en informe de seguridad

Además del Ejército mexicano, el gobernador también reconoció la labor de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República y al Centro Nacional de Investigación

Por: Osiel González Hernández

El gobernador explicó que la agenda de seguridad fue un esfuerzo conjunto de ambos órdenes de gobierno. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobernador explicó que la agenda de seguridad fue un esfuerzo conjunto de ambos órdenes de gobierno. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la presentación del sexto y último informe de seguridad del mandatario estatal se reconoció la labor de los generales del Ejército mexicano y Guardia Nacional en Jalisco para lograr las reducciones en homicidios y delitos de seguimiento especial que presentó el ejecutivo del estado.

El gobernador explicó que durante los primeros años de su sexenio entró en conflicto con el Gobierno Federal, sin embargo, esto no fue impedimento para que la agenda de seguridad no fuera un esfuerzo conjunto de ambos órdenes de gobierno.

“Imagínense si hubiéramos cometido el error de dejar que la agenda de seguridad se metiera en ese debate. Y ahí yo hago un reconocimiento al ex presidente López Obrador, porque a pesar de las cosas en las que diferíamos, en ese punto, en esa agenda, nos pusimos a trabajar de manera coordinada, y nunca la política incidió en la toma de decisiones en la mesa de seguridad […]. El trabajo que vamos a presentar no lo hubiéramos podido realizar, así de claro, sin el apoyo incondicional, solidario con Jalisco, del Ejército mexicano”.

Fueron reconocidos, entre aplausos Miguel Hernández, General de División D.E.M. comandante de la V Región Militar; Julio Islas Sánchez, General Brigadier comandante de la XV Zona Militar; Oswaldo Galicia Galicia, General de Brigada comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, y Jesús Adame Cabrera, General de Brigada comandante de la 41° Zona Militar con sede en Puerto Vallarta.

Además del Ejército mexicano, el gobernador también reconoció la labor de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República y al Centro Nacional de Investigación. “931 reuniones nos echamos, con un método de trabajo en el que los martes veíamos cómo estaba todo el estado, los miércoles veíamos cómo estaba la seguridad, los viernes hacíamos ajustes de estrategias operativas, y así era todas las semanas, no se descansó, y esto fue clave para lograr nuestros propósitos”.

Al final del evento el mandatario estatal entregó un ‘corte de caja’ a Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco.

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones