Jueves, 17 de Julio 2025

Reconocen a lo mejor de la industria turística de Jalisco

Entregan 145 distintivos de calidad a empresas del sector de 11 municipios 

Por: Jorge Velazco

Secturjal ha puesto énfasis en descentralizar las certificaciones y ampliar su alcance más allá de los grandes destinos turísticos. ESPECIAL

Secturjal ha puesto énfasis en descentralizar las certificaciones y ampliar su alcance más allá de los grandes destinos turísticos. ESPECIAL

La Secretaría de Turismo entregó esta mañana 145 reconocimientos a empresas locales que han alcanzado altos estándares de calidad y servicio con el propósito de fortalecer la profesionalización del sector turístico en favor de sus clientes, trabajadores y de la competitividad de la entidad.

Entre los distintivos otorgados se encuentran los sellos H, M y Punto Limpio, los cuales certifican buenas prácticas en higiene, procesos de profesionalización y protocolos sanitarios.

Del total, se entregaron 96 Distintivos H, 27 Distintivos M y 22 Distintivos Punto Limpio.

Estos reconocimientos validan el cumplimiento de rigurosas normas en higiene alimentaria, gestión empresarial eficiente, aplicación de medidas de sanitización en servicios turísticos y un compromiso con la mejora continua en 11 municipios del estado.

Entre los certificados se encuentran restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, agencias de viajes, comedores, room services, panaderías, casas club, cocinas, snack bar y diversos prestadores de servicios turísticos ubicados en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Mazamitla, Jamay, Tonalá, El Arenal, Ahualulco de Mercado, Tepatitlán de Morelos y El Arenal.

Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco, destacó que la calidad en los servicios del sector es uno de los factores que posicionan al estado como líder nacional e internacional.

“Es lo que nos permite seguir mostrando la calidad y el servicio de gran nivel que tiene Jalisco. Son distintivos que ofrece  la Secretaría de Turismo federal y que nosotros coadyuvamos para las capacitaciones y la calificación de las empresas y puedan cumplir con ciertos criterios”, comentó.

Agregó que dichos servicios son de primer nivel, y es por ello que garantizar esa experiencia de confianza y seguridad para el visitante es una prioridad para la política turística.

Secturjal ha puesto énfasis en descentralizar las certificaciones y ampliar su alcance más allá de los grandes destinos turísticos, además de trabajar sobre un decálogo que articula acciones clave para potenciar la diversidad, la infraestructura y la calidad del servicio. 

Javier Arroyo Navarro, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, destacó la importancia del sector turismo, comercio y servicios como motor económico del estado.

Señaló que hoteles y restaurantes son una de las principales cartas de presentación de Jalisco, y agregó que reconocer las buenas prácticas fortalece al sector y alienta a más empresas a elevar sus estándares.

“Guadalajara y Jalisco son ejemplo nacional de calidad en servicios turísticos, y eso se debe al profesionalismo de cada uno de ustedes. Ustedes demuestran que en Jalisco se trabaja con experiencia, con visión y con compromiso”, agregó.

Actualmente, Jalisco cuenta con 393 unidades económicas vigentes con Distintivo H, lo que lo posiciona como uno de los estados con mayor avance en materia de higiene alimentaria en turismo.

YC

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