Lunes, 22 de Julio 2024

Reclaman por tardanza en paso a desnivel en La Venta del Astillero

De acuerdo con los vecinos las obras iniciaron a principios de octubre del año pasado, inicialmente habían prometido ocho meses para terminar y ahora esperan terminar en diciembre

Por: Jorge Velazco

Se había prometido concluir en julio pasado y ahora se prevé que será hasta diciembre. El Informador/ H. Figueroa

Se había prometido concluir en julio pasado y ahora se prevé que será hasta diciembre. El Informador/ H. Figueroa

Vecinos y comerciantes de La Venta del Astillero se quejan por la tardanza en la obra de un paso a desnivel con sentido hacia Guadalajara que lleva alrededor de un año en construcción y que generan un caos vial en la zona.

Las quejas de los vecinos se sumaron a las del gobernador que ha pedido al gobierno federal una solución integral en la zona.

El retorno subterráneo beneficiará a los que vienen por la carretera a Nextipac, Tesistán y Santa Lucía y se había prometido concluir en julio pasado y ahora se prevé que será hasta diciembre.

Los comerciantes explicaron que desde que iniciaron las obras sus ventas disminuyeron un 50 por ciento ya que les quitaron espacio del estacionamiento.

“Aquí se me cayeron las ventas bastante como un 50 a un 60 por ciento ya se llevaron casi un año y no han terminado”, explicó Carmen, empleada de una tienda de abarrotes.

En el restaurante El Gran Chaparral informaron que las ventas disminuyeron hasta un 50 por ciento.

“La verdad a nosotros de ayudarnos en nada, porque yo siento que el tráfico va a seguir, a los únicos que beneficia son a los del fraccionamiento campestre y los que viene de acá”, explicó Ramón, empleado del restaurante.

“Sí se nos han bajado las ventas, yo estimo que un 30 a 40 por ciento, llegan menos carros”, explicó Alejandro Flores, empleado de una gasolinera.

De acuerdo con los vecinos las obras iniciaron a principios de octubre del año pasado, inicialmente habían prometido ocho meses para terminar y ahora esperan terminar en diciembre.

“A nosotros nos afectó creo que en un 50 por ciento, lo malo es que no sabemos cuándo van a terminar, primero dicen una fecha y luego otra fecha”, comentó Adriana, encarga de otro restaurante.

Hace unos días el gobernador de Jalisco también se quejó de los retrasos en la obra de La Venta del Astillero y la falta de acciones integrales para resolver el caos vial que se genera en este tramo de la carretera a Nogales.

El mandatario explicó que se necesitaba un proyecto integral y obras a mayor escala como un nodo vial completo.

Mantente informado, únete a nuestro canal de WhatsApp 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones