Sábado, 15 de Junio 2024

Recibe Ramírez Acuña constancia como senador por Jalisco

Ramírez Acuña aseguró que representará a Jalisco y que buscará diálogo con el gobernador electo del estado, Pablo Lemus

Por: El Informador

"Estoy convencido que la verdad y la razón y que el pueblo de México saldrá adelante", afirmó Ramírez Acuña. EL INFORMADOR/ M. Hernández

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco hizo entrega a Francisco Ramírez Acuña su constancia que lo acredita como senador por Jalisco con el principio de primera minoría.

Ramírez Acuña, quien contendió al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” (PRI - PAN - PRD), quedó en segundo lugar en la elección por la cámara alta, pero al ser la primera fórmula de la coalición, fue el elegido para representar al estado.

El ex gobernador del Estado señaló que está consciente que Morena buscará iniciar la legislatura a todo vapor para aprobar las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, la del Poder Judicial.

“Como han amenazado que Morena iniciando de antemano con el tema del poder judicial, podemos decir que estamos porque la ley se aplique, pero que el Poder Judicial sea respetado como una parte del Estado, como un miembro más del estado y que tenga la autonomía total y correspondiente”.

Ramírez Acuña espera que haya diálogo entre todas las bancadas del Senado y también de la Cámara de Diputados para llegar a consensos sobre las reformas enviadas por el presidente, aunque señaló que la labor más importante corresponde al pueblo.

Lee también: La UdeG pide respeto al IEPC y condena violencia

“Sabemos del trabajo legislativo, del trabajo administrativo, conocemos cuáles son las condiciones del México de hoy. Estoy convencido que la verdad y la razón y que el pueblo de México saldrá adelante. Habrá un favor más importante que es el pueblo y se estará manifestando conforme avance todo el proceso legislativo”.

Sobre las impugnaciones al proceso electoral por la gubernatura de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña reconoció el triunfo de Pablo Lemus, señalando que así lo avaló la autoridad electoral, aunque acusó que hubo una elección de Estado tanto federal como local.

“Esa es la determinación de la autoridad electoral. Tuvimos dos elecciones de Estado, una elección de Estado federal, una elección de Estado local, sin embargo, la autoridad electoral ha determinado quién tiene la constancia de mayoría”.

Finalmente, Ramírez Acuña aseguró que representará a Jalisco y que buscará diálogo con el gobernador electo del estado, Pablo Lemus.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones