Jueves, 25 de Abril 2024

Trinidad Padilla pide que no se investigue la muerte de Raúl Padilla

El hermano del ex rector aseguró que la familia aún no cuenta con un plan acerca del funeral ni actividades póstumas

Por: Paola Mendoza

El académico aseguró que la familia aún no cuenta con un plan acerca del funeral ni actividades póstumas. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El académico aseguró que la familia aún no cuenta con un plan acerca del funeral ni actividades póstumas. EL INFORMADOR / C. Zepeda

José Trinidad Padilla, hermano del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, aseguró que no pedirá que se investigue la muerte de su hermano, sino que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las diligencias generales.

En entrevista, a la salida del domicilio del ex rector, ubicado en la colonia Vallarta Poniente, el académico aseguró que la familia aún no cuenta con un plan acerca del funeral ni actividades póstumas.

“No sabemos todavía, pero yo voy a hablar con sus hijos y vamos a ver qué vamos a hacer después”.

Resaltó que el legado de su hermano se verá reflejado en las acciones que realizó por la ciudad y afirmó que así “lo voy a recordar siempre”.

Al domicilio acudieron el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquin Méndez Ruíz, así como el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, quienes se abstuvieron a rendir declaraciones a la prensa.

La tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte del ex rector de la Universidad de Guadalajara y fundador de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López, quien presuntamente se habría quitado la vida en su domicilio particular en la calle Tepatitlán, a unos metros de la avenida Adolfo López Mateos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones