Domingo, 28 de Abril 2024

¡Antes de vacaciones! Suben la tarifa de autopista clave para ir a Puerto Vallarta

A días de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno federal anunció el incremento en la tarifa de la autopista Jala-Compostela debido a la inflación

Por: Evelyn Olvera

Por la autopista Jala-Compostela circulan a diario 6 mil 400 vehículos. ESPECIAL

Por la autopista Jala-Compostela circulan a diario 6 mil 400 vehículos. ESPECIAL

Muchas familias han comenzado a planear sus vacaciones de Semana Santa 2023 y algunas de ellas han decidido acudir a Puerto Vallarta, Jalisco. Sin embargo, una de las autopistas clave para llegar a este destino  de playa subió este lunes 6 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el aumento se da luego de que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) solicitara por repetidas ocasiones un alza por la inflación.

¿Cuánto subió la autopista Jala-Compostela?

Por lo anterior, la autopista Jala-Compostela, que es una de las casetas clave para llegar a Puerto Vallarta, incrementó el costo del peaje de 138 pesos a 150 pesos. 

El aumento en las tarifas de las autopistas concesionadas en el país no es igual en todas las autopistas, sino que cambia según la ruta y la distancia recorrida.

Por lo anterior, la SICT recomendó a los usuarios consultar las nuevas tarifas dadas a conocer por el Fonadin antes de planificar sus viajes.

Este medio publicó que para viajar a Puerto Vallarta desde Guadalajara se deben gastar más de 900 pesos incluyendo los nuevos tramos.

Cuánto cuesta en total ir a Puerto Vallarta

Además del tramo Jala-Compostela que ahora cuesta 150 pesos, los viajeros deben pagar las siguientes casetas si van desde Guadalajara: El Arenal (193 pesos), Plan de Barrancas (288 pesos), Compostela (38) pesos, La Peñita (62 pesos) y Bucerías (223 pesos).

PARA SABER

La autopista Jala-Compostela tiene cuatro carriles, 12 metros de ancho y y 67.9 kilómetros. Por esta vía circulan 6 mil 400 vehículos diarios y fue inaugurada en abril de 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones