Domingo, 21 de Abril 2024
Jalisco | Turismo

Playas de Jalisco para "turistear" en Semana Santa

El estado tiene una larga lista de destinos de playa entre los que destacan algunos en el municipio de Puerto Vallarta

Por: Oralia F. López

Si eres de los afortunados que pueden viajar en esos días, aprovecha y no te pierdas la oportunidad de salir de la ciudad para pasear, disfrutar o conocer de Puerto Vallarta y los otros destinos de playa de Jalisco. AFP / ARCHIVO

Si eres de los afortunados que pueden viajar en esos días, aprovecha y no te pierdas la oportunidad de salir de la ciudad para pasear, disfrutar o conocer de Puerto Vallarta y los otros destinos de playa de Jalisco. AFP / ARCHIVO

Ya está cerca la Semana Santa, un periodo de reflexión para todos los creyentes de la religión Católica de cara al inicio de la Pascua, y que en ocasiones llega de un periodo de vacaciones, sobre todo para los estudiantes de nivel básico y medio superior. Para otros, solo son dos días lo que ocasionalmente las empresas da a los trabajadores, los cuales se juntan con los dos del fin de semana, y que ofrecen cuatro días de en los que se puede aprovechar para visitar algunos sitios, incluidas algunas playas de Jalisco.

Puerto Vallarta es el destino de vacaciones por excelencia en nuestro Estado, un punto de playa en el que se puede pasear en esos días. El portal visitpuertovallarta.com.mx en lista algunas otras en las que puedes tomar el sol, disfrutar de un paseo por la arena, disfrutar de música en vivo, o practicar actividades acuáticas de tu preferencia.

En Puerto Vallarta se encuentran las playas Camarones, Colomitos, Los Muertos, Las Glorias, Olas Altas, Las Estacas, Costa Sur, Nuevo Vallarta, Conchas Chinas, Las Gemelas, Palmares, Las Caletas, y Playa de Oro, Mismaloya, Punta Negra, Garza Blanca, Arcos, entre otras.

Pero no solo este municipio es costero; Jalisco tiene además a Cabo Corrientes, con las playas de Caletas, Yelapa, Colomitos, Las Ánimas, Chimo, Maito, Las Ánimas, Mayto, Quimiquixto, o Mjahuitas.

En Tomatlán se tiene a las playas de Majahuas, Chacalatepec o Peñitas.

En La Huerta, que forma parte del corredor turístico de Costalegre, están La Manzanilla, Arroyo Seco y Bahía de Punta Pérula.

Y en Cihuatlán, Cuastecomates, Melaque, La Boquita, La Manzanilla, Barra de Navidad y El Coco, entre otras.

Si eres de los afortunados que pueden viajar en esos días, aprovecha y no te pierdas la oportunidad de salir de la ciudad para "turistear", disfrutar o conocer de Puerto Vallarta y los otros destinos de playa de Jalisco, donde hay lugares para tomarse fotos, comer platillos tradicionales de la zona, y relajarse.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Cuándo es el puente antes de Semana Santa?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones