Martes, 23 de Abril 2024

Cambiarán el rostro al malecón de Puerto Vallarta; conoce los detalles

Invertirán 232 millones de pesos este año en el destino turístico de playa, según informó el alcalde de Puerto Vallarta

Por: Evelyn Olvera

El malecón turístico de Puerto Vallarta será renovado este año. ESPECIAL

El malecón turístico de Puerto Vallarta será renovado este año. ESPECIAL

El municipio de Puerto Vallarta pronto será intervenido con un conjunto de obras entre las que destaca la rehabilitación del malecón del destino turístico de playa, el cual tendrá un nuevo rostro.

Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, presentó el plan denominado  “Obras que Transforman nuestra historia", el cual contará con una inversión de 232 millones de pesos.

Dijo que se trata  del programa de obra más grande de los últimos años y que consiste en 160 acciones y obras.  

Además, se construirá una casa de la cultura en la delegación de Ixtapa, para fortalecer el tejido social y abrir espacios de entretenimiento y aprendizaje.

También renovarán la imagen urbana de la unidad habitacional La Aurora y crearán la solución vial en el crucero de Las Juntas (con obras previas a la realización del puente a desnivel), en el crucero de Av. México con Av. Las Palmas y Av. México en la zona de ingreso a la UNIVA.

Añadió trabajos como la rehabilitación del Centro de Atención Animal y obras viales como: Benemérito de las Américas, Pavo Real, conclusión de María Montessori, San Salvador, Ecuador, Prisciliano Sánchez, Av. Federación, Playa Grande, Puerto Tampico, Basilio Badillo, 16 de Septiembre, Tamaulipas; apertura y pavimentación de la Av. Las Torres y la habilitación de dos carriles en el Libramiento.

También dijo que se realizará el techado de la alberca olímpica; la rehabilitación de unidades deportivas y el rescate de espacios públicos.

Pretenden rehabilitar las ciclovías y banquetas en las avenidas México y Los Poetas; realizar ciclovías en las avenidas Grandes Lagos y Fluvial Vallarta; construir puentes sobre cauces de arroyos y canales en diferentes puntos y obras para protección en cauces de los ríos Pitillal y Cuale, para dar tranquilidad a las personas que viven cerca de estos.

Está contemplada la construcción de 58 cuartos adicionales dentro de uno de los programas más sensibles que impulsa el gobierno del Profe Michel para apoyar a familias de escasos recursos.

Al respecto, el alcalde vallartense aseguró que las obras se llevarán a cabo sin endeudar al municipio.

“Me enorgullece decir que estos más de 230 millones son recursos municipales, no se contratará deuda para estas obras de infraestructura en beneficio de ustedes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones