Lunes, 29 de Abril 2024

Lugares que puedes visitar en Puerto Vallarta y que te encantarán

Te compartimos  cinco lugares de Puerto Vallarta que no te puedes perder en tu próxima visita

Por: El Informador

Tan solo en 2023 Puerto Vallarta recibió más de seis millones de visitantes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Secturjal). Pixabay.

Tan solo en 2023 Puerto Vallarta recibió más de seis millones de visitantes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Secturjal). Pixabay.

Puerto Vallarta es un destino ideal para vacacionar en Jalisco, debido a sus playas, la arena blanca, festividades y gastronomía.

Tan solo en 2023 Puerto Vallarta recibió más de seis millones de visitantes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Secturjal).

Debido a lo anterior te compartimos cinco lugares de Puerto Vallarta que no te puedes perder en tu próxima visita.

La playa Las Caletas se encuentra a 19 kilómetros de Puerto Vallarta y es un paraíso costero con aguas color turquesa que se extiende a lo largo de 800 metros de costa virgen, a un costado de Quimixto, en el municipio de Cabo Corrientes.

Cabe destacar que en esta playa solo se puede llegar desde el mar, además fue propiedad de cineasta de Hollywood, John Huston

  • La Playa del Amor

Esta playa está escondida, ubicada al centro de un carácter, es conocida por su belleza, la cual ha cautivado tanto a turistas como personas locales. 

La Playa del Amor es considerada un oasis privado de aguas cristalinas y arena blanca,  está ubicada en las Islas Marietas justo frente a la costa de Puerto Vallarta.

  • Isla del Río Cuale

Se trata de un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad en donde los visitantes pueden disfrutar del mercadillo y diversas actividades culturales.

  • Marina Vallarta

Como su nombre lo dice la Marina Vallarta cuenta con una marina exclusiva llena de yates,lanchas y  cruceros. 

Además cuenta con una gran biodiversidad vegetal nativa, acercándote al Jardín Botánico en donde hay un puente colgante. 

La Zona Romantica es uno de los barrios más antiguos de Puerto Vallarta y a pesar de que tiene nuevas construcciones arquitectonicas, todavía suele conocerse como Viejo Vallarta.

En este lugar podras visitar los negocios locales, así como la Playa Los Muertos, Olas Atlas, y Las Amapolas

Una forma de llegar es a pie a la Zona Romántica es por el malecón, que termina en el Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta.

Finalmente también te recomendamos visitar El Malecón una explanada de 12 cruzadas a la redonda, para apreciar galerías de arte, artesanía y espectáculos callejeros, entre otros.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones