Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

¿Cuál tramo falta para que la vía corta a Vallarta esté completamente terminada?

Ayer se abrió el tramo más esperado de esta autopista, el que va de Compostela a Las Varas, Nayarit; pero falta otro, aquí te contamos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La vía corta a Puerto Vallarta aún tiene un tramo más por terminar. EL INFORMADOR / O. Álvarez

La vía corta a Puerto Vallarta aún tiene un tramo más por terminar. EL INFORMADOR / O. Álvarez

La vía corta que va de Guadalajara a Puerto Vallarta está de estreno. Ayer se abrió el tramo más esperado de esta autopista, el que va de Compostela a Las Varas, Nayarit; una vía que evita las temidas curvas de la Carretera Federal 200, que hasta ahora era obligatoria, para cualquier automovilista que deseara llegar de la capital de Jalisco al destino de playa.

Fue el Centro de la Secretará de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Nayarit quien oficializó la puesta en operación de la nueva vía, desde ayer miércoles 27 de marzo.

Lee: TODO sobre el nuevo tramo de la vía corta a Vallarta

Este tramo significa una reducción de tiempo en el traslado a Puerto Vallarta, de aproximadamente 25 minutos, según estimaciones; y cuenta con 32 kilómetros, con cuatro carriles y, por el momento, no tiene caseta de cobro.

Hasta ahora, el costo de peaje al tomar todos los nuevos tramos es de mil 066 pesos. Aunque se puede reducir si a partir de Compostela, se sigue por la Carretera Federal 200, como se hacía antes.

No te pierdas: ¡Adiós curvas! Abren nuevo tramo de vía corta a Vallarta

Este nuevo camino es quizás el más importante de la vía porque evita una zona peligrosa de curvas que se encuentra en medio de la sierra, en un poblado conocido como Mesillas, entre Compostela y Las Varas, Nayarit; identificado por el gran número de accidentes que se reportan, pero no es el último, aún falta otro para terminar este proyecto que lleva más de diez años en construcción.

Te puede interesar: Joven duerme en la playa; amanece con cocodrilo al lado (VIDEO)

La vía corta a Puerto Vallarta aún tiene un tramo más por terminar. Actualmente, está en construcción un tramo más, de 32.2 kilómetros, que reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado, mismo que conectará el Entronque San Vicente en forma directa con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Se dice que estaría listo para agosto.

Revisa: Estas son las ciudades más maleducadas de México

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones