Jueves, 18 de Abril 2024

Anuncian operativo de vigilancia en Jalisco para el primer puente del año

El Gobierno señaló que hace patrullajes estratégicos para inhibir delitos de carácter patrimonial

Por: Evelyn Olvera

El operativo de seguridad se reforzó este fin de semana largo en el Estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El operativo de seguridad se reforzó este fin de semana largo en el Estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco informó que en conjunto con dependencias de los tres niveles de gobierno se llevan a cabo acciones de vigilancia y prevención para garantizar la tranquilidad y seguridad de los jaliscienses y visitantes en este primer puente del año.

Este lunes 6 de febrero es día de descanso por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.

En un comunicado, detalló que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ) como la Secretaría de Seguridad, se mantendrán en alerta.
 
Los bomberos y los oficiales estarán en contacto con el personal de las comandancias regionales ubicadas en los municipios de Melaque, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y El Grullo, así como en la comandancia central con base en el AMG, acción en la que participarán aproximadamente 100 elementos. 
 
Además, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad del Estado realizará acciones de vigilancia y patrullaje en los principales puntos turísticos y carreteras de Jalisco, así como en el Área Metropolitana de Guadalajara, además la Policía del Estado realizará recorridos de supervisión, vigilancia y apoyo para las personas que se trasladen hacia los destinos turísticos de la entidad. 
 
"Para el Área Metropolitana de Guadalajara también habrá patrullajes estratégicos para inhibir delitos de carácter patrimonial. La finalidad es que la ciudadanía pueda disfrutar del periodo de asueto, por lo que, en caso de requerir algún tipo de ayuda, se acerquen a los oficiales y que estos puedan darles la atención requerida", se detallo en el comunicado. 
 
La Policía Vial también brindará vigilancia en los principales puntos carreteros de Jalisco.
 
Adicional al puente, personal de Bomberos del estado de las Comandancias Regionales San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Guadalajara, así como policías mantendrán el operativo que se implementa  en el municipio de San Juan de los Lagos, con motivo de las celebraciones religiosas que se llevan a cabo en ese lugar.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones