Martes, 18 de Junio 2024

Profepa envía a la elefante Annie al Zoológico de San Juan de Aragón

El lugar fue elegido por encima de instalaciones con certificación internacional en los zoológicos de León y Guadalajara 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Los inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa de Jalisco, acompañados por personal especializado del Zoológico de San Juan de Aragón, son quienes llevarán a cabo el manejo, contención y traslado de la elefante Annie. X/ @PROFEPA_Mx.

Los inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa de Jalisco, acompañados por personal especializado del Zoológico de San Juan de Aragón, son quienes llevarán a cabo el manejo, contención y traslado de la elefante Annie. X/ @PROFEPA_Mx.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el traslado de la elefante Annie a su nuevo hogar, en el Zoológico de San Juan de Aragón en Ciudad de México.

En dicho zoológico vive Ely conocida como la “elefanta más triste del mundo” debido a que usuarios de redes sociales denunciaron que se encuentra en un entorno reducido y aislada, por lo que recientemente le llevaron la compañía de la elefanta Gipsy, para que convivan y mejoren sus condiciones de vida.

Recordemos que el pasado 21 de febrero la Profepa aseguró a la elefante Annie, en un predio de la carretera de Lagos de Moreno, en Jalisco, donde vivió encadenada por alrededor de nueve años.

Debido a lo anterior, tanto el zoológico de León como el de Guadalajara, ofrecieron desde el principio todo el apoyo logístico y médico para el  resguardo de Annie, sin embargo, San Juan de Aragón fue elegido por encima de los zoológicos mencionados anteriormente, los cuales cuentan con instalaciones de certificación internacional. 

A través de un breve comunicado, la Profepa anunció que los inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa de Jalisco, acompañados por personal especializado del Zoológico de San Juan de Aragón, son quienes llevarán a cabo el manejo, contención y traslado de la elefante Annie.

Además, la Profepa detalló que el procedimiento de traslado de Annie ya inició, y que su movilidad es en “un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él.”

Finalmente, cabe recordar, que los médicos veterinarios del Zoológico de Guadalajara,quienes apoyaron a la Profepa en la primera visita de inspección cuando fue asegurada Annie, (quien tiene entre 25 y 35 años de edad) mencionaron que eran visibles las condiciones en las que sobrevivía la elefanta. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones