Lunes, 14 de Julio 2025
Jalisco | Profeco

El supermercado más caro de Jalisco se encuentra en Zapopan: Profeco

Esta es la actualización semanal del Quién es Quién en los precios de la Canasta Básica por la Profeco

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Profeco advierte por los precios de este supermercado que es el más caro de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Profeco advierte por los precios de este supermercado que es el más caro de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la actualización realizada hoy lunes 14 de juliio al programa Quién es Quién en los precios de la Canasta Básica realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jalisco cuenta con uno de los supermercados más baratos de todo el país. Para el caso de nuestro estado, la comparativa se realiza junto a territorios como Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas. El monitoreo se realizó del 30 de junio al 4 de julio.

El precio de la Canasta Básica en dicho periodo osciló entre un máximo de $950 pesos y un mínimo cercano a los $750 pesos. El límite acordado por parte de la Profeco es de $910 pesos para los 24 productos.

Cabe destacar que las cantidades que integran la Canasta Básica se calcularon considerando el consumo semanal de un hogar de 4 integrantes, con base en los hallazgos del Censo de Población y Vivienda 2020 publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), dividiendo la cantidad total de habitantes entre los hogares censales (126’014,024 habitantes/35’219,141 hogares censales).

Lee: En este municipio de Jalisco cayó la mayor cantidad de agua por la lluvia del día de ayer

¿Cuál es el supermercado más barato de Jalisco, según la Profeco?

El Mega Soriana ubicado sobre avenida Rafael Sancio #55 en la colonia Residencial La Estancia en Zapopan es el supermercado más caro de Jalisco. El precio ofertado para los 24 productos de la Canasta Básica fue de $845.70 pesos.  No obstante, este precio se encuentra por debajo del límite establecido por la Profeco con respecto a los precios en los que se ofrece el grupo de productos.

ESPECIAL 
ESPECIAL 

El precio más caro registrado por el monitoreo de la Profeco para adquirir la Canasta Básica fue $969.40 pesos. El establecimiento que ofreció dicho monto fue el Bodega Aurrera Lomas de La presa en Tijuana, Baja California. 

Te puede interesar: Esta es la mejor carne en su jugo de Guadalajara, según calificaciones de Google

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones