Miércoles, 24 de Julio 2024

Presunta responsable por asesinato de comisario de Tizapán era policía: Fiscalía

De forma extraoficial se supo que la mujer fue encontrada en un hotel de paso en Ciudad de México, y al parecer atentó contra su propia vida

Por: Rubí Bobadilla

Con el asesinato del Comisario de Tizapán, Marco Antonio Rodríguez Torres, suman al menos 10 los policías asesinados en lo que va de la actual administración. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con el asesinato del Comisario de Tizapán, Marco Antonio Rodríguez Torres, suman al menos 10 los policías asesinados en lo que va de la actual administración. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de la mujer, quien presuntamente había asesinado al comisario de Tizapán El Alto, Jalisco, el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, informó que la señalada también formaba parte de la corporación.

“En efecto, se logró obtener un orden de aprehensión en contra de una mujer que también se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de aquel municipio y con los datos que se recabaron por parte del Ministerio Público y la Policía se logró acreditar la posible participación en el homicidio del comisario. Teníamos la información de que se había trasladado a otra entidad del País, se estuvieron realizando labores y en días anteriores se dio cuenta de que la persona fue localizada sin vida en la Ciudad de México”, señaló el Fiscal.

Añadió que se están llevando a cabo colaboraciones con la Fiscalía de la Ciudad de México para obtener todos los requisitos y registros que en su momento se necesitan para continuar con la integración de la investigación en Jalisco. “Lo que les puedo confirmar es que sí se trata del elemento de la persona sobre quien teníamos la orden de aprehensión”, indicó Méndez Ruiz.

Puede interesarte: Muere hombre tras accidente carretero en los Altos

De forma extraoficial se supo que la mujer fue encontrada en un hotel de paso de aquella entidad, y al parecer atentó contra su propia vida dejando un recado póstumo del cual no se han dado detalles.

Por su parte, el coordinador General de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, recordó que el encargado de nombrar al nuevo comisario de la corporación debe ser el alcalde, Martín Silva Ramírez, aunque hasta el momento este no ha sido elegido, y por el momento permanece la corporación al mando de un encargado de despacho.

Con el asesinato del Comisario de Tizapán, Marco Antonio Rodríguez Torres, suman al menos 10 los policías asesinados en lo que va de la actual administración en Jalisco.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones